Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music supera los 40 millones de usuarios de pago y tiene nuevo responsable

Publicado el

Apple Music supera los 40 millones de usuarios de pago y tiene nuevo responsable

El servicio de streaming de música Apple Music, que está a punto de cumplir tres años de vida, ha superado por fin los 40 millones de usuarios de pago, apenas tres semanas después de pasar de 38 millones. Según Variety, el servicio de streaming de Cupertino está presentando un nivel de crecimiento a lo largo de los últimos meses que mejora el de Spotify. Así, crece a un ritmo del 5% mensual, frente al 2% que registra Spotify.

Además de sus 40 millones de usuarios de pago, suscritos al servicio en los 115 países en los que está presente Apple Music, este servicio de streaming cuenta actualmente con 8 millones de usuarios que están actualmente utilizando su versión de prueba.

En Apple, aparte de compartir esta noticia, han decidido nombrar a un nuevo responsable global para su servicio de streaming de música. Se trata de Oliver Schusser, que será desde ahora Vicepresidente de música y contenidos internacionales de Apple. Hasta ahora, Schusser se ha encargado de supervisar todo lo relacionado con la App Store, los portales de películas y TV de iTunes, iBooks o Apple Podcasts fuera de Estados Unidos.

Además, ha trabajado de manera muy estrecha con el Vicepresidente de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddie Cue. Fue él quien le contrató hace cerca de 14 años, y también se ha encargado de comunicar su ascenso a la plantilla.

Schusser, que hasta ahora residía en Londres, se trasladará a California, puesto que trabajará a caballo entre el Apple Park de Cupertino y las oficinas de Apple en Culver City, al oeste de Los Angeles, y dirigirá equipos internacionales de 38 de las oficinas de Apple. Entre sus logros hasta la fecha figura ser una de las figuras decisivas en la negociación de la compra de Shazam, operación que está todavía pendiente de recibir la aprobación de las autoridades reguladoras europeas.

Schusser seguirá informando de sus labores a Eddie Cue, y su ascenso no tiene ningún impacto en el puesto de Jimmy Iovine. El puesto que hasta ahora ocupaba Schusser lo tendrá desde ahora Tracey Hannelly, que se encargará de dirigir el departamento internacional de Apple, con presencia en 155 mercados. Hannelly lleva en la empresa desde 2007, y en sus primeras etapas desempeñó diversos puestos en Australia y Nueva Zelanda.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído