Conecta con nosotros

Noticias

Facebook actualiza su plataforma para desarrolladores y desactiva funciones de varias APIs

Publicado el

Facebook actualiza su plataforma para desarrolladores y desactiva funciones de varias APIs

Facebook ha anunciado que se dispone a hacer varios cambios en cómo utilizan los desarrolladores sus APIs en su plataforma. Con este paso, que de hecho limitará las posibilidades de uso de varias APIs, la red social busca mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Este cambio, que se produce en medio de los coletazos de la polémica por el escándalo de Cambridge Analytica, se hace efectivo apenas una semana antes de que dé comienzo la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, F8, donde sin duda se ofrecerán más detalles de las novedades.

Quizá el más notable de estos cambios es el de Facebook LogIn, en el que el permiso publish_actions quedará desactivado. Con esta medida, las apps no podrán publicar posts en Facebook como si fuesen los usuarios que las están utilizando. Las apps que se hubiesen creado antes de este pasado martes tienen permiso para hacerlo hasta el próximo 1 de agosto. A partir de entonces, se eliminará este permiso, y ya no podrán hacerlo más.

A partir de ese momento, los desarrolladores que quieran compartir información mediante sus apps en Facebook podrán hacerlo a través de las opciones para compartir de la red social en la web, en iOS y en Android.

También desde el 1 de agosto, sólo las apps aprobadas y autorizadas podrán utilizar el permiso publish_actions de la API de Facebook Live para poder publicar en nombre de los usuarios. También sufrirá cambios la API Páginas, ya que se eliminará la posibilidad de segmentar en base al género y al idioma para los post generados a partir de apps de terceros.

Las variaciones no se quedan aquí, puesto que también llegan a las APIs de Messenger, donde los desarrolladores deberán evitar asociar la app o el logo de su nombre a las imágenes, GIFs, clips de audio o vídeos que los usuarios del programa de mensajería de Facebook compartan en sus conversaciones.

No es la primera vez que Facebook hace cambios en cómo funcionan las APIs en su plataforma a raíz de lo sucedido con Cambridge Analytica. Hace unas tres semanas ya anunció más modificaciones y limitaciones a otras APIs, además de comenzar un proceso de revisión de las apps en Facebook.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído