Conecta con nosotros

Noticias

Trabajadores de Amazon Alemania se unen a la huelga de los de España y Polonia en el Prime Day

Publicado el

Trabajadores de Amazon Alemania se unen a la huelga de los de España y Polonia en el Prime Day

Amazon está celebrando el Prime Day, el dia del año en las que la compañía registra más ventas. Pero sus empleados, al menos los de varios países de Europa, no están nada satisfechos con sus condiciones laborales, y están llevando a cabo diversas movilizaciones. En España, en los almacenes que la compañía tiene en San Fernando de Henares, los trabajadores están inmersos en una huelga de tres días de duración, que ha comenzado este lunes y no finalizará hasta mañana miércoles, coincidiendo con el Prime Day.

Mientras, en Polonia, miles de trabajadores de Amazon están también llevando a cabo protestas por sus condiciones de trabajo. Y en Alemania hoy, según Reuters, el sindicato Verdi ha  convocado a los trabajadores de la empresa a una huelga de 24 horas de duración. Allí no sólo pararán los de una única planta, como ha sucedido en España, sino los de seis centros de logística.

Todos los trabajadores tienen protestas parecidas: mejores condiciones de trabajo. En España se protesta por el abandono del convenio propio y la adopción del sectorial de logística, el que tienen el resto de trabajadores de los almacenes de Amazon en España, y que tiene peores condiciones que las del que tenían hasta diciembre de 2016, cuando finalizó el suyo.

En Alemania, según Reuters, los trabajadores piden contratos que garanticen unas condiciones de trabajo saludables en los centros de logística que tienen Amazon en el país. Y en Polonia están en huelga de celo. Mientras, Jeff Bezos se ha convertido en la persona más rica del mundo, con una fortuna personal que, según apunta Bloomberg, supera los 150.000 millones de dólares.

Amazon ha manifestado que espera que los trabajadores que secunden el paro sean pocos. Pero dijo lo mismo ante la huelga de los trabajadores de su centro en San Fernando de Henares, y ayer, según Cinco Días, secundaron la huelga entre el 70% y el 80% de los trabajadores del turno de mañana, y el 60% de los del turno de tarde, donde hay más empleados temporales. Así lo aseguró el representante del sindicato CGT en el comité de empresa, Marc Blanes.

Mientras, desde Amazon han negado que estas cifras sean reales y han asegurado que la mayoría de empleados del centro de San Fernando de Henares han estado trabajando. Veremos cuál es la incidencia de los paros de hoy y mañana en España, y también la que tienen en Alemania, el segundo mercado para Amazon por detrás de Estados Unidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído