Conecta con nosotros

Noticias

Netflix se hunde en bolsa tras no lograr su objetivo de suscriptores

Publicado el

Netflix Bolsa Acciones

Netflix, la mundialmente reconocida plataforma de streming para series y películas, ha sufrido recientemente una importante bajada en el valor de sus acciones, del 14%, tras haberse dado a conocer el anuncio de que no habían logrado alcanzar la cifra de suscriptores en Estados Unidos que habían estimado para este trimestre, habiéndose quedado en aproximadamente 670.000 de los más de 1.200.000 suscpritores esperados, viéndose así sus expectativas casi reducidas a la mitad.

También ha quedado a la baja la cifra esperada en el resto de mercados internacionales, donde Netflix se quedó a medio millón de suscriptores de alcanzar su objetivo, no obstante logrando sumar 4,47 millones de usuarios. Así pues, la compañía de transmisión incorporó 5,2 millones de clientes en el periodo de abril a junio, un millón por debajo de los pronosticados por Thomson Reuters.

Antes de hacerse públicos estos resultados, las acciones de Netflix se encontraban en alza, con una subida del 1,19%, y siendo el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. Tras su desplome de este lunes, tras haber perdido hasta un 14% de su valor, alcanzando los 343,60 dólares, se estiman que la empresa habría perdido un valor de 24.200 millones de dólares en capitalización de mercado.

Tuvimos un segundo trimestre fuerte, pero no estelar”, se justificaba casi a modo de disculpa la propia Netflix en una carta trimestral a sus accionistas. Y es que en cifras de ingresos totales, la compañía ha logrado un crecimiento del 40,2%, 3.910 millones de dólares, quedando muy próxima al pronóstico de los analistas, que se había estimado en 3.940 millones de dólares.

Sin embargo, esta sobrestimación del pronóstico ofrecido Netflix, parece no ser de tal importancia para la misma, y es que la compañía quiso restarle peso al asunto destacando que se trata de la séptima vez en la que habían errado el número de suscriptores en los últimos 10 trimestres. Algo bastante sorprendente tras saber que la compañía está invirtiendo actualmente 8.000 millones de dólares en su programación, y 2.000 millones para comercialización.

Para este nuevo trimestre, Netflix ya adelantó que esperaba sumar hasta 5 millones de clientes. Actualmente está aumentando su presencia y trabajando con fuerza en la India, donde acaba de presentar su primera serie local original.

Lo más leído