Conecta con nosotros

Noticias

HP Z2: potencia workstation en formato reducido

Publicado el

HP ha presentado tres nuevas estaciones de trabajo de nivel de entrada, HP Z2, prometiendo que son las más poderosas de la industria en sus respectivas clases. 

La actualización incluye las workstations HP Z2 Tower, HP Z2 Small Form Factor y HP Z2 Mini. Todas están basadas en los Xeon E-2100, nuevos procesadores de Intel para estaciones de trabajo básicas, que ofrecen un importante aumento de rendimiento con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, más velocidad de DRAM, E/S mejorada, prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad y soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

HP Z2

HP Z2 Tower G4 es la más potente de las presentadas. Se ofrece en un formato típico de torre y además del nuevo procesador de Intel, puede configurarse con hasta 64 Gbytes de memoria RAM y gráficas dedicadas NVIDIA hasta la Quadro P5000 con 16 Gbytes de memoria GDDR5X.

HP Z2 SFF G4 ofrece un 50% de aumento de potencia de procesamiento gracias a la CPU de 6 núcleos. HP dice que es la estación de trabajo SFF más ampliable con cuatro ranuras PCIe y dos ranuras de almacenamiento M.2, y es lo suficientemente flexible como para ofrecer a los usuarios la capacidad de personalizar redes, E / S o pantallas sin utilizar uno de los slots PCIe.

HP Z2 Mini G4 es la más interesante de las presentadas y promete ser la estación de trabajo «mini» más poderosa del mundo, en un factor de forma de solo 2,7 litros. Una actualización sobre la Z2 Mini G3 que tuvimos oportunidad de analizar a fondo, que además de la CPU Xeon hexa-core puede montar gráficas dedicadas Quadro P1000 de NVIDIA o la AMD Pro WX4150.

Las nuevas estaciones de trabajo de HP estarán disponibles en las próximas semanas con precios desde 769 dólares para la HP Z2 Tower, 749 dólares para la HP Z2 Small Form Factor y 799 dólares para la HP Z2 Mini.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído