Conecta con nosotros

Noticias

GitHub anuncia Package Registry, su servicio de gestión de paquetes

Publicado el

GitHub anuncia Package Registry, su servicio de gestión de paquetes

GitHub ha anunciado el lanzamiento de su servicio Package Registry, un servicio de gestión de paquetes. Con él, la compañía quiere ofrecer a los desarrolladores y a las organizaciones que utilizan sus servicios un sistema sencillo de publicar paquetes privados o públicos de manera adyacente al código fuente. GitHub Package Registry, eso sí, todavía está en fase de prueba limitada.

Por ahora, el servicio permite la generación de paquetes para varios gestores de paquetes: JavaScript (npm), Java (Maven), Ruby (RubyGems) y .NET (NuGet). También genera imágenes de Docker. No obstante, GitHub ha prometido que pronto se ampliará esta compatibilidad para añadir más sistemas y lenguajes. La compatibilidad con clientes de gestión de paquetes populares implica que los desarrolladores podrán publicar paquetes con las herramientas que prefieran. Además, permite la publicación de paquetes de varios tipos.

Según ha mencionado la compañía en un post en su blog, el registro de paquetes GitHub Package Registry está completamente integrado on GitHub. De esta manera, se pueden utilizar las mismas búsquedas, navegación y herramientas de gestión para localizar y publicar paquetes tal como se hace con lo repositorios. Además, se pueden utilizar los mismos permisos de usuario y equipo para gestionar de manera conjunta el código y los paquetes. Por otro lado, GitHub Package Registry proporciona descargas rápidas y fiables, respaldadas por el CDN global de GitHub.

De cara a su gestión, se agregará una pestaña a la interfaz de GitHub cuando se muestre una lista de los paquetes pertenecientes a una cuenta o a una organización. Además, Package Registry también será compatible con versiones previas a su lanzamiento, por lo que las organizaciones y las comunidades open source tendrán la oportunidad de hacer pruebas a los paquetes de manera interna con sus empleados o con otros miembros de los proyectos, antes de lanzar una versión pública.

Una vez que se genera un paquete público desde el código fuente de un proyecto en Github, este proyecto se puede albergar en GitHub de manera exclusiva, o bien desplazarlo a una infraestructura de gestión pública de paquetes.

Foto: Ben Scholzen

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído