Conecta con nosotros

Noticias

Amazon medita entrar en el sector de la telefonía comprando Boost a Sprint y T-Mobile

Publicado el

Amazon medita entrar en el sector de la telefonía comprando Boost a Sprint y T-Mobile

Amazon puede estar interesada en entrar en el sector de la telefonía móvil, y en convertirse en la cuarta operadora de Estados Unidos cuando prospere la fusión entre T-Mobile y Sprint. Lo conseguiría si finalmente cristaliza la opción que, según Reuters, valora para ello: comprar el servicio de telefonía móvil prepago Boost Mobile.

Boost Mobile es una de las operadoras móviles propiedad de Sprint, y con su compra Amazon no sólo se haría con ella, sino que también contaría con autorización para utilizar la red de la compañía que resulte de la fusión de T-Mobile y Sprint durante un mínimo de seis años. También entraría de lleno en el campo de las redes 5G.

La apuesta de Amazon por la telefonía móvil no sólo se quedaría aquí, sino que la compañía también estaría interesada en hacerse con el espectro wireless que quede libre después de la fusión de ambas empresas. Por ahora no hay datos concretos sobre este interés de Amazon, y ninguna de las compañías que estarían implicadas en las operaciones si se dieran han querido hacer declaraciones al respecto.

Amazon lleva un tiempo acumulando experiencia en llamadas tras ofrecerlas a través de su dispositivo Echo Connect, que hace uso del servicio de telefonía fija de sus usuarios y habilita un altavoz activado por voz a través de Alexa para hacer llamadas. Mientras, T-Mobile y Sprint han manifestado que venderán Boost como parte de las medidas que tendrán que tomar para reducir su cuota de mercado en el mercado prepago móvil, algo que pueden necesitar para conseguir la aprobación de la entidad reguladora encargada de revisar sus planes de fusión.

Para ello, ambas operadoras están valorando también la posibilidad de desprenderse de espectro wireless, que como hemos mencionado también interesaría a Amazon. Eso sí, si Amazon o cualquier otro se queda con activos de Sprint o T-Mobile, tendrá que afrontar primero una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se encargará de examinar si el comprador preservaría la competencia, pero también si la compra sería viable.

De darse finalmente la fusión, Estados Unidos se quedaría con tres operadores de telecomunicaciones en lugar de con cuatro, algo que no gusta demasiado a los representantes de los consumidores, que alegan que esto podría conducir a un aumento de precios y han pedido una cuarta operadora. Amazon podría convertirse en ella, y adentrarse además en las redes 5G de prosperar sus planes de hacerse con Boost Mobile y el espectro wireless que quede libre tras la fusión de la tercera y la cuarta operadoras estadounidenses.

Actualmente, Boost tiene entre 7 y 8 millones de clientes, y su venta podría aportar a la empresa resultante de la mencionada fusión unos 3.000 millones de dólares. Si además, su venta incluye espectro wireless y determinadas instalaciones, su precio podría subir hasta los 4.500 millones de dólares.

Foto: Mike Mozart

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído