Conecta con nosotros

Noticias

Acer fija sus objetivos en la nube

Publicado el

Photo_banner-desk

Jason Chen, presidente ejecutivo de Acer, está buscando nuevas formas de expandir y hacer prevalecer la posición de la empresa. En la pasada presentación del Liquid E3, el nuevo smartphone de Acer, Chen comentó que «las reestructuraciones exitosas no ocurren muy a menudo«.

Acer acumula pérdidas desde hace tres años, los mismos tres años que lleva en caída el sector de los ordenadores personales. En este escenario, parece que la nube es su última esperanza. Tras la reestructuración administrativa a gran escala que realizó Acer, Chen se reunió con el fabricante de chips TSMC en diciembre y les comentó que estaban preparados para entrar en el sector del cloud computing.

Pero Chen es realista, «el cloud computing es un concepto muy grande y tienes que elegir cuidadosamente que parte harás«, de esta forma explicaba que Acer no intentaría competir directamente con Google o Dropbox.

Chen cree que Acer tiene potencial a la hora de facilitar el intercambio de documentos y fotos entre dispositivos, aunque aquí tampoco está solo y tiene que competir con Apple y Lenovo.

Poco más se sabe de la estrategia que llevará Acer en la nube a parte del interés de los directivos de la empresa. Stan Shih, de 69 fundador y presidente de la empresa, dice que quiere crear «su propia nube«.

Lo más leído