Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCVII): Windows 11 SE, McAfee, HPE Ezmeral

Publicado el

Se venía rumoreando desde hacía unas semanas y finalmente, Microsoft ha cumplido con su «promesa»: Windows 11 SE es la nueva versión del último sistema operativo de la compañía y tiene como objetivo desplazar a los Chromebook de Google en el sector educativo. Sobre los argumentos que tiene para conseguirlo y si tiene sentido como producto os hablamos en el primero de los contenidos recomendamos en nuestras Píldoras MCPRO de esta semana.

También os contamos cómo McAfee vuelve a ser una compañía privada, al haber sido adquirida por un grupo de inversores que ha pagado 14.000 millones de dólares por el total de sus activos, o que AMD sigue dando guerra con la nueva generación de sus procesadores Zen. ¡Comenzamos!

Microsoft lanza Windows 11 SE: edición para educación y portátiles económicos que competirá con Chrome OS

Microsoft ha lanzado una nueva edición de Windows 11 pensada para el mundo educativo, esto es, para estudiantes y profesores y su uso en colegios, y también en portátiles económicos. Se trata de Windows 11 SE, y es la apuesta de la compañía para hacer la competencia a Chrome OS.

Esta versión, según apuntan en MC, vendrá preinstalada solo en equipos de Microsoft y ordenadores económicos que se vendan a centros educativos de algunos de sus partners, como Asus, Acer, Dell, HP, Dynabook o Lenovo.

Nueve amenazas de ciberseguridad que van a impactar en las empresas en 2022

Los CISOs no van a poder tomarse un descanso en 2022. La que sin duda se ha convertido en la profesión TIC más «estresante» va a necesitar reforzarse con más presupuesto y energías renovadas. Y es que como señalan desde Check Point en su informe de tendencias sobre ciberseguridad para el año que viene, lo que hemos visto en 2021 es solo un aperitivo de a lo que nos podemos enfrentar en pocos meses.

Un grupo de inversores comprará McAfee por 14.000 millones de dólares

Un grupo de inversores internacionales comprará McAfee por 14.000 millones de dólares, adquiriendo todas las acciones en circulación de la compañía tras abonar una prima del 22,6% respecto al precio de cotización del 4 de noviembre. El grupo pagará 26 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la firma de seguridad cibernética.

Lo adelantó Bloomberg la semana pasada y finalmente se ha confirmado. Un grupo de inversores internacionales liderado por Advent International Corporation, junto a otros como Permira”), Crosspoint Capital, CPP, GIC y una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), marcará un nuevo rumbo para McAfee tras abonar 14.000 millones de dólares. Completada la transacción, el Grupo inversor asumirá por completo la propiedad de McAfee como compañía privada.

Carlos Arbesú, HPE Ezmeral Business Developer:»HPE Ezmeral libera todo el potencial de los datos»

Las compañías se enfrentan en estos momentos a cada vez más retos en sus procesos de transformación digital. Muchos de estos, están directamente relacionados con el gran volumen de datos que tienen que gestionar y que, a menudo, se encuentran almacenados en silos estancos, aplicaciones heredadas o dispersos entre las distintas cloud en las que tiene presencia la empresa.

Para facilitar las cosas a las empresas, cada vez son más las soluciones que buscan cómo proporcionarles una mayor visibilidad sobre el conjunto de datos que se despliegan a lo largo de una infraestructura TI, normalmente incluyendo herramientas de análisis que facilitan poner en marcha nuevos procesos de digitalización.

La solidez del blockchain al servicio de los derechos de copyright

Muchos artistas están considerando que la inscripción de una obra en una blockchain, en forma de token no fungible (NFT), es un medio seguro y fiable para venderla ya que implica el registro incuestionable y permanente de la información. Sin embargo, cuando entramos en el terreno de los derechos de autor, se plantean más dudas que respuestas.

Cinco motivos para no perderte el Dell Technologies Forum 2021

¿Estás preparado para lo que está por venir? Esta es la pregunta con la que este año nos animan a inscribirnos en el Dell Technologies Forum 2021, un evento on-line y completamente gratuito en el que la compañía nos mostrará las soluciones que nos van a permitir trabajar, aprender e innovar desde cualquier lugar, apoyándonos en la gran revolución que presentan los datos y la IA.

Dell Technologies Forum abre la ventana de oportunidades tecnológicas a partners y clientes en entornos como el multicloud, Edge, 5G o IT como servicio y en MCPRO hemos seleccionado cinco grandes motivos por los que no deberíais faltar a la que es una de las citas tecnológicas más importantes del año.

AMD Zen 4 y AMD Instinct MI200: Así es lo nuevo del gigante de Sunnyvale

Hace un par de días os contamos que AMD preparaba un evento muy importante, y justo ayer se confirmó prácticamente todo lo que vimos en aquel artículo. El gigante de Sunnyvale presentó Zen 4, una arquitectura que debutará primero en sus procesadores EPYC de nueva generación, dirigidos a servidores y centros de datos, y también mostró las nuevas aceleradoras gráficas Instinct MI200, basadas en la arquitectura CDNA 2, que son las primeras de su clase en adoptar un diseño multi encapsulado, al que anteriormente nos habíamos referido como multi chip.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído