Conecta con nosotros

Eventos

SAP Sapphire 2022: «no hacer nada no es una opción»

Publicado el

SAP ha vuelto a escoger a Madrid para organizar su SAP Sapphire, un evento que este año ha reunido a clientes y partners de más de 43 países de su región EMEA Sur y que ha tenido en el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a uno de los grandes protagonistas de la keynote inaugural.

Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP que lidera el área de Customer Success, y que ha sido el «maestro de ceremonias» del evento, ha resumido el espíritu del encuentro cuando a los pocos segundos de comenzar la keynote afirmó que “la palabra que más se va a repetir hoy es transformación de los negocios porque, en un mundo como el actual, no hacer nada no es una opción; es esencial transformarse y para lograrlo hay que aprovechar la capacidad de la tecnología para innovar continuamente”.

Además y como a continuación fueron explicando el resto de invitados que participaron a lo largo de la mañana, en estos momentos las empresas se enfrentan a tres grandes desafíos a los que urge dar respuesta: la velocidad a la que se tienen que transformar los negocios para mantenerse competitivos, la gestión de la cadena de suministro en un momento de incertidumbre global máxima y por último, la sostenibilidad.

El presidente de SAP EMEA South, Manos Raptopoulos, explicó a continuación que para dar respuesta a estos desafíos, «SAP está apostando por la integración de procesos y está invirtiendo en diferentes áreas como el núcleo digital de los negocios, la experiencia del cliente o la gestión de personas. Está creando la mayor red de negocios del mundo, en la que une a proveedores y clientes», y continuó explicando que está trabajando en el “ERP autónomo, la transformación de procesos empresariales o la inteligencia artificial y, por supuesto, Cloud para garantizar la continuidad de los negocios. Junto con la Business Technology Platform es en lo que nos estamos centrado para ayudar a nuestros clientes a conseguir su mejor versión”.

Para mostrar en la práctica de qué forma está ayudando SAP a sus clientes a alcanzar esa mejor versión de sí mismos, por el escenario del Palacio Municipal de Congresos pasaron el alcalde de Madrid, quien además de posicionar a la ciudad como hub internacional para el turismo y los negocios comentó que el ayuntamiento ha migrado sus aplicaciones de RRHH y la gestión de impuestos al cloud de la compañía alemana; Claudio Domenicalli, CEO de Ducatti, quien ha mostrado cómo gracias a la alianza que su firma ha firmado con SAP quieren crear una red empresarial inteligente con proveedores y partners que impulse la gestión de la cadena de suministro; o Donato Martínez Pérez de Rojas, VP Technology and Digital Transformation de Navantia, que ha mostrado cómo las soluciones de la multinacional alemana le han ayudado a desarrollar un sistema de contabilidad de la sostenibilidad.

En la última parte de la sesión principal de SAP Sapphire Madrid, el director general de SAP España, Félix Monedero, ha moderado una mesa redonda sobre grandes historias de transformación empresarial como la de la farmacéutica ESTEVE, expuesta por la Global Technology (CIO) & Digital Transformation Director, Sira Martínez; el retail WoW Concept, explicada por su presidente y fundador, Dimas Gimeno; y la de la compañía de servicios Ilunion, relatada por su director Corporativo de Transformación, Desarrollo y Marca, Óscar da Pena.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído