Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras monocromo, ¿cuándo son una buena opción?

Publicado el

Las impresoras monocromo son soluciones un tanto particulares ya que como su propio nombre indica sólo trabajan en blanco y negro, un hecho que las convierte en una opción muy concreta que obviamente no puede cubrir las necesidades de cualquier entorno profesional de impresión.

Esto se entiende a la perfección con sólo pensar en aquellos entornos que trabajan mayoritariamente con documentos a color, pero esto no quiere decir que sean una mala elección y mucho menos que debamos descartarlas por completo de forma directa.

Las soluciones monocromo pueden ser una excelente elección, siempre y cuando se ajusten a nuestras necesidades o se utilicen para cubrir las demandas de grupos o entornos concretos, un tema que vamos a analizar a continuación.

¿Cuándo debería elegir impresoras monocromo?

Es una pregunta compleja aunque por suerte podemos darle respuesta de manera sencilla dejando una serie de supuestos en los que serían una buena elección.

  1. Entornos de impresión donde no se utiliza el color: podemos poner ejemplos muy claros y sencillos; despachos de abogados, asesorías, ciertas oficinas y comercios y negocios de copistería.
  2. Entornos híbridos de impresión: es posible que dentro de una empresa de gran tamaño tengamos departamentos o grupos de trabajo que necesiten imprimir en color, pero que a su vez haya otros que no. Para los segundos las impresoras monocromo serán una opción excelente, ya que nos permitirán dar forma a un entorno de impresión global optimizado y adaptado a las necesidades reales de cada departamento o grupo.
  3. Cuando utilicemos sobre todo impresión en blanco y negro: en los entornos de impresión que necesitan imprimir en color de forma ocasional y trabajen sobre todo con documentos en blanco y negro las impresoras monocromo son la mejor opción, sin duda. En estos casos lo mejor es apostar por una impresora de ese tipo y complementarla con una solución sencilla y económica para cubrir las impresiones «residuales» en color.

Como vemos la elección de una impresora monocroma depende fundamentalmente de las necesidades de nuestra empresa, una realidad que hemos analizado desde los tres grandes casos o situaciones que se suelen dar con mayor frecuencia.

Más información: HP.

Lo más leído