Conecta con nosotros

Noticias

LaserJet Pro y LaserJet Enterprise, ¿qué las diferencia?

Publicado el

HP ofrece un ecosistema muy completo y variado de soluciones de impresión para entornos profesionales, aunque dentro del mismo podemos encontrar dos gamas muy cercanas que sin embargo debemos saber diferenciar, las LaserJet Pro y LaserJet Enterprise.

En este artículo queremos que tengáis claras las diferencias que existen entre ambas, para que así podáis decidir qué solución se ajusta mejor a las necesidades de vuestra empresa. Para ello vamos a hacer un repaso a las principales características de cada gama y haremos una comparación sencilla que os será de gran ayuda.

Las impresoras LaserJet Pro han sido diseñadas para grupos de trabajo de hasta diez personas y pueden sacar adelante ciclos de impresión mensual de hasta 3.500 páginas de forma óptima, lo que las convierte en una opción ideal para cubrir necesidades medias de impresión.

Su velocidad de impresión llega hasta las 42 páginas por minuto y nos permiten acceder a capacidades multifunción y disfrutar de funciones avanzadas.

Por su parte las soluciones LaserJet Enterprise suponen un salto enorme, ya que están diseñadas para grupos de trabajo de hasta 30 personas y pueden mantener sin problemas hasta 30.000 impresiones al mes de forma óptima. Su velocidad de impresión es de hasta 55 páginas por minuto.

En esta gama podemos encontrar también soluciones muy variadas, tanto con capacidad multifunción como monofunción, y son la mejor opción para empresas que tengan necesidades de impresión muy elevadas.

Notas finales

Podemos concluir que las soluciones LaserJet Pro de HP están orientadas a grupos de trabajo y departamentos de tamaño pequeño y medio, mientras que las LaserJet Enterprise son ideales para grupos de trabajo y departamentos de gran tamaño.

A la hora de elegir os recomendamos tener muy en cuenta las previsiones de crecimiento de vuestra empresa, ya que es posible que a corto plazo cambien vuestras necesidades de impresión y os resulte más rentable invertir en una LaserJet Enterprise.

Si tenéis dudas y necesitáis asesoramiento os recomendamos recurrir a los servicios de impresión gestionada de HP.

Lo más leído