Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo anuncia que se retrasa su venta a Verizon

Publicado el

marisa mayer

Durante la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016, Yahoo ha confirmado que se retrasa su venta a Verizon. Según Cnet, la operación, cuyo cierre estaba previsto para el primer trimestre de este año, se llevará a cabo en los próximos meses. Eso sí, Marissa Mayer, la encargada de dar la noticia, aseguró que el proceso de compra sigue en marcha, a pesar de las dos brechas de seguridad conocidas y que han hecho tambalear los términos del acuerdo.

«Las oportunidades que nos esperan con Verizon parecen brillantes. Nuestro compromiso con nuestros usuarios sigue inquebrantable, y continúan animándonos con su lealtad y el apoyo a nuestros productos«, indicó Mayer.

La directiva también tenía buenas noticias para los accionistas de la compañía, puesto que los resultados de Yahoo han sido mejores de los esperado, a pesar del revuelo organizado por los hackeos. Durante el pasado trimestre, que concluyó en diciembre, las ventas de la compañía alcanzaron los 1.460 millones de dólares, frente a los 1.270 conseguidos durante el mismo periodo del año anterior. Los beneficios durante el periodo fueron de 25 centavos por acción una vez descartados los costes. En ambos casos, Yahoo ha conseguido superar las expectativas, que pronosticaban unos ingresos de 1.380 millones y unos beneficios por título de 21 centavos.

A los accionistas les han gustado estos resultados, y el valor de las acciones de la compañía subió ligeramente en las horas posteriores a su comunicación. A Mayer, que dejará de estar al frente de Yahoo y abandonará la compañía tras su venta, también: «Estoy muy satisfecha con nuestros resultados del cuarto trimestre, e increíblemente orgullosa de cómo ha llevado a cabo el equipo el plan estratégico para 2016, sobre todo por los acontecimientos únicos del pasado año para Yahoo«.

Lo más leído