Noticias
Tumban la web de Moodys desde Portugal
Miles de internautas portugueses han participado esta tarde en un ataque masivo contra el sitio web de la agencia de calificación de riesgo Moody’s.
El ataque informático que ha logrado bloquear la web de la agencia al menos desde Portugal y fue organizado a través de redes sociales y es la acción de protesta de los usuarios de Internet portugueses ante la rebaja de calificación en cuatro niveles del bono portugués hasta el nivel de basura.
La iniciativa se ha denominado ‘devolver la basura’ a Moody’s y es el segundo ataque contra la agencia de calificación tras la intrusión hacker en su web insertando un mensaje de protesta con la imagen del primer rey de Portugal.
La rebaja de calificación a Portugal ha provocado una tormenta política y financiera con jornadas negras en las bolsas europeas y calificada por el presidente luso Aníbal Cavaco Silva como “escandalosa” y “totalmente injustificada” y una prueba que, «la falta de transparencia, la falta de objetividad, de las agencias de notación norteamericanas es una amenaza a la estabilidad de la economía europea, de la zona euro y del bienestar de los ciudadanos».
Los comentarios en foros de Internet y redes sociales van más lejos calificando de ‘terroristas financieros’ a las agencias de calificación estadounidenses. Más comedida pero igual de contundente ha sido la crítica de la comisaria de Justicia de la U.E Vivian Reding, estimando que “Europa no puede permitir que tres agencias la destrocen”.
-
NoticiasHace 7 díasSnowflake ofrecerá selección dinámica de modelos de IA en Cortex AI Gateway
-
NoticiasHace 7 díasFortinet compra Virtue AI para avanzar en la protección continua de la IA
-
Notas de prensaHace 7 díasGlobant creará para FIFA experiencias para fans del fútbol con AI Pods impulsados por Glob.AI
-
NoticiasHace 6 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA


