Conecta con nosotros

Noticias

Cegid cierra oficialmente la compra del Grupo Primavera

Publicado el

Cegid Grupo Primavera

Hace apenas un mes que surgieron las primeras noticias sobre el acuerdo de compra al que habían llegado Cegid Meta4 y el Grupo Primavera, que pasaría a manos de la primera. Y ya se ha cerrado y firmado definitivamente la adquisición. De esta manera, Grupo Primavera, desarrolladora de una plataforma de software de gestión empresarial para la Península Ibérica, pasará a conocerse como Grupo Primavera, a Cegid Company.

Con esta operación Cegid acelera su desarrollo internacional. La nueva entidad nacida de la misma contará con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma en la Península ibérica que en 2022 llegará según las previsiones a 150 millones de euros.

Santiago Solanas, CEO hasta ahora del Grupo Primavera, se incorporará a Cegid a partir de ahora, junto con el resto del equipo directivo y los 800 colaboradores del grupo. Santiago Solanas pasará a depender directamente del CEO de Cegid, y asumirá la máxima responsabilidad del negocio de Cegid en la Península ibérica y en América Latina.

Grupo Primavera ofrece soluciones cloud que cubren la gestión de facturación, contabilidad y ERP, entre otras. Estas soluciones se dirigen a pymes de España, Portugal y África. Uno de sus puntos fuertes es su presencia en despachos profesionales, un sector en el que cuenta con más de 24.000 clientes. En Iberia, sus soluciones se sumarán desde ahora a las que comercializa Cegid para profesionales de retail, fiscalidad y recursos humanos. La fusión entre ambas entidades permitirá una aceleración en su crecimiento, sobre todo a nivel internacional. La compañía resultante cuenta con buenas perspectivas de desarrollo en América Latina, región en la que Cegid tiene una presencia sólida.

Pascal Houillon, CEO de Cegid, destaca que «tras las adquisiciones en España de Meta4 en 2019 y, más recientemente, de VisualTime, la combinación de Cegid y Grupo Primavera confirma la posición de Cegid como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión en la nube a nivel mundial y como actor clave en la Península Ibérica. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en Francia en el sector de despachos profesionales, Grupo Primavera nos permite asimismo reforzar nuestra estrategia en este prometedor segmento y confirma nuestra fuerte presencia a nivel europeo«.

Sobre Solanas, Houillon señala que «Santiago es un líder muy experimentado que ha sido capaz de desarrollar y posicionar a Grupo Primavera como una empresa de software líder en pocos años. Se encargará de que todos nuestros clientes estén atendidos, independientemente del sector, y a promover nuestras soluciones útiles e innovadoras en estas dos regiones del mundo, que son clave para el desarrollo continuo de Cegid«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído