Conecta con nosotros

Noticias

Cegid XRP Enterprise, un ERP para empresas medianas basado en IA

Publicado el

Cegid XRP Enterprise, un ERP para empresas medianas basado en IA

El proveedor de soluciones de gestión empresarial en la nube para finanzas, recursos humanos, contabilidad, retail y pymes Cegid ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ERP, pensado para la gestión de empresas de tamaño mediano y basado en IA. Se llama Cegid XRP Enterprise, es personalizable y está diseñado para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Cegid XRP Enterprise se ha creado pensando también en la reducción de los gastos operativos de una empresa, y también en el potenciado de la eficiencia corporativa. De esta forma, este ERP contribuye a reducir el Coste total de propiedad, o TCO. Además, se trata de una solución que tiene la Inteligencia Artificial como centro de un sistema de aprendizaje continuo, capaz de adaptarse y evolucionar con la empresa.

La IA está presente en Cegid XRP Enterprise a través de un asistente virtual, con el que la herramienta mejora la experiencia de usuario, permitiendo que este realice una interacción personalizada con el sistema a través del lenguaje natural. Además, mejora la productividad y aumenta la eficiencia operativa, gracias a que ofrecer respuestas y soluciones de manera rápida.

Esta herramienta, alojada en la nube, está pensada para ser adaptable, ágil, sencilla y fluida. Se centra en el conocido como «Time to value», y en la reducción de su plazo de puesta en marcha. Abarca desde la optimización de la cadena de suministro, con control sobre compras, ventas y gestión de almacenes; hasta un proceso de producción centrado en la eficiencia de costes, plazos y calidad.

Cuenta con un módulo financiero que ofrece un análisis y gestión detallados, que permite además consolidar la información contable y financiera de manera integral. Está preparado para la adaptación a la factura electrónica y es compatible con Verifactu. El CRM facilita la gestión de relaciones con los clientes.

Este ERP ha conseguido las certificaciones ISO27001 y ENS (Esquema nacional de Seguridad), y pasa auditorias y otras pruebas con regularidad para certificar que ofrece un nivel de seguridad elevado. Por otro lado, ofrece una herramientas de Business Intelligence que proporciona una visión global y evolutiva de la empresa. Además, está preparado para la internacionalización, ya que puede adaptarse a las normativas y particularidades de cada país, además de estar preparado para los cambios que puedan darse en las leyes.

Daniel López Paíno, Director de la unidad de negocio mid market en España y HCM de Cegid en Iberia, ha destacado del lanzamiento de Cegid XRP Enterprise que refleja su compromiso «de crear soluciones útiles e innovadoras y nuestra apuesta firme por la Inteligencia artificial. Esta solución es el resultado, sobre todo, de la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes que, independientemente de su tamaño, quieren gestionar su empresa con la mejor tecnología. Estoy convencido de que todos se beneficiarán enormemente de su adaptabilidad, eficiencia y seguridad, permitiéndoles afrontar los cada vez más exigentes retos y sus objetivos de negocio».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído