Conecta con nosotros

Noticias

Enrique Solbes, de CEO del Banco Sabadell a CIO de El Corte Inglés

Publicado el

Enrique Solbes, de CEO del Banco Sabadell a CIO de El Corte Inglés

Durante 3 años, Enrique Solbes ha sido el encargado CEO del Banco Sabadell. Esto le ha proporcionado una gran experiencia en este cargo directivo donde fue responsable de las Tecnologías de la Información. Pero, a pesar de haberse encargado de esto desde febrero de 2019, ya en marzo de 2022 finalizó este trabajo, aunque continuó con otros, con otros proyectos, como ser miembro asesor de CIONET.

El interés por las tecnologías siempre ha estado muy claro en Enrique Solbes. Afrontar los retos que estas brindan en la actualidad y lograr llevarlas a otro nivel es algo que le ha llevado a conseguir este nuevo puesto como CIO de El Corte Inglés. Un nuevo paso en su andadura profesional que ha iniciado en este mismo mes de octubre que todos esperamos que sea muy larga. Seguro que se avecinarán cambios interesantes.

Enrique Solbes sustituirá a Juan Andrés Pro Dios

Juan Andrés Pro Dios se ocupó del cargo que ahora presidirá Enrique Solbes durante 10 años. Sin embargo, ha querido dar un salto impresionante e iniciar una carrera emprendedora como autónomo convirtiéndose en Senior Information Technology Advisor con todo el bagaje que lleva detrás. Por eso, tras haber dejado libre el puesto de CIO de El Corte Inglés, la mejor opción era Enrique Solbes.

El hecho de haber trabajado para empresas realmente punteras en el sector de la tecnología como HP, por ejemplo, hicieron que las miradas se posasen en él. Los cargos han sido siempre de una gran responsabilidad, desde director hasta vicepresidente. Por eso, si había alguien en quien pensar para convertirse en CIO de El Corte Inglés después de Juan Andrés Pro Dios era Enrique Solbes. Una apuesta segura.

Llevar las capacidades digitales a otro nivel

El Corte Inglés es una empresa conocida y de renombre. Por eso, hay hasta 91 tiendas en todo el territorio español. Pero, es en Andalucía, Madrid y Cataluña donde se concentran la mayoría de ellas. No obstante, tras la pandemia por la covid quedó claro que la importancia de las tecnologías era especialmente crucial. Es por esto por lo que el perfil de Enrique Solbes busca llevar las capacidades digitales un paso más allá.

Pero ¿qué ha hecho El Corte Inglés en los últimos años para mejorar en este aspecto? Pues se ha enfocado en las compras realizadas a través de Internet cuyas cifras, según el Statista, alcanzan casi el 80 %. El miedo a adquirir productos por las tiendas online ya no es tan elevado como antes y esto se debe a las mejoras en los envíos, cuestión en la que esta compañía también se ha centrado en los últimos tiempos.

Enrique Solbes tiene en mente algunos cambios como ofrecer una experiencia omnicanal que sea única y que esté enfocada a los clientes. Esto quiere decir que la comunicación con la empresa se verá mejorada, eliminando barreras e interrupciones que puedan afectar a su experiencia de compra, así como mejorar, todavía más, ese catálogo en tienda e Internet para que terminen siendo iguales.

También, estamos seguros de que se enfocará en la capacidad logística y tecnológica para mejorar los resultados en cuando a las compras online, y que la aplicación para teléfonos móviles continúe mejorando. Al final, los cambios son positivos y la experiencia de Enrique Solbes seguro que trae muchas novedades que conseguirán llevar a El Corte Inglés a otro nivel. Pues, ahora, hay que continuar evolucionando

Lo más leído