Conecta con nosotros

Noticias

Banco Sabadell e IBM llegan a un acuerdo para el avance tecnológico de la entidad

Publicado el

Banco Sabadell e IBM llegan a un acuerdo para el avance tecnológico de la entidad

El Banco Sabadell e IBM han llegado a un acuerdo de servicios, que tendrá una duración de 10 años, con el que se sientan las bases para que el banco tenga la ayuda necesaria para evolucionar y avanzar en materia tecnológica. El acuerdo está por lo tanto pensado para que el Banco Sabadell, que es la cuarta entidad bancaria privada de España, pueda avanzar en su digitalización y en la adopción de la nube, para lo que utilizará las capacidades cloud de IBM.

Sabadell tiene planes de usar los recursos que IBM va a poner a su alcances para transformar su infraestructura tecnológica en una plataforma avanzada, que integre todos sus datos y aplicaciones y permita ofrecer una visión centralizada y completa de sus clientes. De esta manera, Sabadell podrá ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados.

Ambas compañías no son extrañas, puesto que llevan un tiempo trabajando de manera conjunta en el avance de la tecnología en el banco. Este acuerdo, no obstante, amplía sus relaciones. Con él, IBM, entre otras cosas, ayudará a la entidad a migrar sus aplicaciones a un entorno de nube híbrida, cumpliendo siempre con los estándares de seguridad requeridos, y con la capacidad suficiente para poder adaptarse a los cambios en las diferentes normativas cuando se produzcan. Paralelamente, el acuerdo busca simplificar la estructura tecnológica del banco, y pasar a un entorno en el que datos, servicios y cargas de trabajo se gestionen en diversas nubes.

Con el acuerdo, el Banco Sabadell empleará la tecnología Openshift de Red Hat y los servicios de IBM para la gestión de un entorno cloud híbrido en el que se desplegarán, sobre una arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones, que serán nativas cloud. Además, la colaboración entre IBM y Banco Sabadell llega también hasta una TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, que ha llegado a otro acuerdo con IBM para operar el entorno IT de la entidad.

Miguel Montes, Director de operaciones y personas de Banco Sabadell, ha destacado de esta operación que «este acuerdo estratégico con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo. Con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el Cloud, el uso intensivo de datos o la Inteligencia Artificial«.

Por su parte, Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; ha subrayado que «es un honor colaborar con Banco Sabadell en el avance de su viaje cloud, que le posibilitará generar aún mayores niveles de innovación para responder a las expectativas cambiantes de sus clientes y cumplir con las complejas exigencias regulatorias y de seguridad del sector financiero. Una plataforma abierta de cloud híbrida, construida y gestionada con el profundo conocimiento industrial de IBM Services, ayuda a sentar las bases para que las entidades financieras puedan hacer frente a los cambios de su sector y les posiciona adecuadamente para que puedan integrarse en el futuro de manera segura con las capacidades de cloud pública específicas para el sector financiero de IBM«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído