Conecta con nosotros

Noticias

La UE trabaja para solventar los obstáculos del ecommerce transfronterizo

Publicado el

Unión Europea tiendas online mejorar ventas

Unión Europea tiendas online mejorar ventas

La Comisión Europea propone modernizar las normas contractuales en materia digital, con el objetivo de simplificar y fomentar el acceso a los contenidos digitales y mejorar las ventas online dentro de territorio de la Unión Europea.

De esta forma, el organismo europeo pretende mejorar y ampliar su estrategia en torno a lograr el mercado único digital. Para ello, ha presentado dos propuestas destinadas a proteger mejor a los consumidores que compran en Internet dentro de la Unión Europea, así como también ayudar a las empresas a que logren incrementar sus ventas online.

Uno de las claves del plan para lograr el mercado único digital consiste en garantizar tanto a los consumidores como a las empresas de toda Europa obtener un mejor acceso a bienes y servicios en Internet. Así pues, a pesar del auge del comercio electrónico, los datos revelan que sólo el 12 % de los comerciantes de la Unión Europea venden online a los consumidores de otros países pertenecientes a la Unión Europea, mientras que los que lo hacen en su propio país ya alcanza el 37 %. Del mismo modo, tan solo el 15 % de los consumidores compra online en otro país de la Unión Europea, mientras que se eleva al 44 % los que lo hacen en su propio país.

Por tanto, la Comisión Europea ha adoptado hoy dos propuestas, donde la primera concierne al suministro de contenidos digitales, mientras que la otra aborda la venta de mercancías online. Con ellas se profundizará en solucionar los principales obstáculos para el comercio electrónico transfronterizo dentro de la Unión Europea, es decir, la fragmentación jurídica en materia de derecho contractual de los consumidores, que deriva en costes elevados para las empresas, y el bajo nivel de confianza que poseen los consumidores a la hora de comprar online en otro país.

Lo más leído