Conecta con nosotros

Noticias

Ante el Mercado Único Digital surge la European Technology Alliance

Publicado el

European Technology Alliance

La European Technology Alliance es la respuesta de las empresas ante la implantación del Mercado Único Digital.

Mientras que los organismos europeos se encuentran preparando la implantación del Mercado Único Digital para impulsar las medidas de inversión en tecnología en Europa, las compañías emprendedoras que actúan en el Viejo Continente han decidido unirse para luchar en bloque por sus intereses.

De esta forma, nace la European Technology Alliance, un grupo de presión formado por una gran alianza de compañías del sector tecnológico del continente europeo. Su objetivo principal es “cerrar la brecha en la representación europea, conseguir un incremento del crecimiento para las nuevas empresas y fomentar la estrategia del mercado único digital de la Comisión Europea”.

La European Technology Alliance está liderada por Niklas Zennström, co-fundador de Skype y actual CEO de la firma de capital riesgo Atomico, quien asegura que la alianza busca “compartir nuestra experiencia de forma colectiva ante los políticos, aportando nuestra visión de los avances tecnológicos y el uso de Internet en Europa”.

Entre muchas más empresas, destacan la incorporación a la European Technology Alliance de compañías como Spotify, BlaBlaCar o King, recientemente adquirida por Activision.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!