Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Electronics nombra nuevos directivos entre beneficios récord

Publicado el

La surcoreana Samsung Electronics acaba de nombrar nuevos directivos, al mismo tiempo que ha anunciado sus resultados del tercer trimestre de 2017, que revelan la consecución de unos beneficios récord. Al hilo de sus buenas cifras, según Reuters, en la compañía han prometido recompensar a sus accionistas con unos dividendos de 26.000 millones de dólares, de aquí a 2020.

Como hemos comentado, la compañía ha decidido también anunciar el relevo de los responsables de sus tres principales divisiones de negocio. También ha nombrado como presidente de su junta directiva a su CFO, Lee Sang-hoon y ha comunicado la marca de sus veteranos CEOsJ.K. Shin y Yoon Boo-keun. Con estos cambios, en Samsung Electronics esperan acabar con las preocupaciones de los inversores sobre un vacío de poder debido al arresto del heredero de facto del grupo, Jay Y. Lee, que actualmente cumple condena por soborno. Los nuevos directivos llevan todos bastante tiempo trabajando en Samsung, y su ascenso sugiere que la empresa apuesta por la continuidad.

El nuevo responsable de la división de Soluciones de Dispositivos de la empresa será Kim Ki-nam, de 59 años. Este área se encarga de la fabricación de todo tipo de componentes, entre ellos, de los chips de memoria, responsables del beneficio récord que la empresa haya conseguido durante el trimestre pasado: 12.910 millones de dólares. Koh Dong-jin, de 56 años, se encargará de las divisiones de IT y Comunicaciones Móviles; y Kim Hyun-suk dirigirá Electrónica de Consumo.

Samsung Electronics ha confirmado que la inversión de capital que va a realizar en 2017, que asciende a 41.000 millones de dólares, será la mayor de su historia. Esta cantidad se está utilizando sobre todo en la construcción de nuevas fábricas de creación de chips, así como en la puesta en marcha de salas blancas para hacer estos componentes. La compañía ha tomado esta decisión para poder competir con otros fabricantes y cubrir la demanda existente para servidores, así como con la que hay para otros dispositivos, que llevan cada vez más memoria.

El beneficio operativo que ha logrado Samsung en este trimestre es casi el triple que el logrado en el mismo periodo del año anterior, y está en línea con las previsiones previas del grupo. Tras la  comunicación de resultados, las acciones de la surcoreana, cuyo valor ha aumentado un 71% en los últimos 12 meses, subieron un 1,9%.

Lo más leído