Conecta con nosotros

Noticias

Se inaugura Nokia World 2009

Hoy ha comenzado Nokia World, el evento anual de los apasionados de Nokia donde conoceremos la amplia ofreta en el mundo de la movilidad que tiene el fabricante finlandés. Os informaremos puntualmente de las noticias que surjan (como los modelos Nokia X6 y X3, o el Nokia N97 mini) durante los dos días que dura el evento, sin olvidar las recientes presentaciones como Nokia Money, Nokia N900, Nokia Booklet 3G o Nokia 5230.

Publicado el

Hoy día 2 de septiembre ha comenzado Nokia World, el evento anual de los apasionados de Nokia donde conoceremos la amplia ofreta en el mundo de la movilidad que tiene el fabricante finlandés. Os informaremos puntualmente de las noticias que surjan durante los dos días que dura el evento, sin olvidar las recientes presentaciones de la compañía como Nokia Money, Nokia N900, Nokia Booklet 3G o Nokia 5230.

 

 

Imagen de una de las conferencias de Nokia World 2009.

Con el fin de inaugurar un innovador capítulo en el uso personal de Internet y relacionándolo con la localización, Nokia ha presentado Lifecasting con Ovi, una aplicación que ha sido creada con la colaboración de la mayor red social del mundo: Facebook. Lifecasting con Ovi permite a los usuarios publicar su localización y su estatus en cada momento directamente en Facebook desde la pantalla de inicio de su móvil. Lifecasting va más allá de introducir el estatus en Facebook, se trata de crear nuevas formas de conexión más cercanas y profundas entre las personas, mandando mensajes, actualizando el estatus o navegando hacia un amigo o un lugar.

Lifecasting se estrenará en el nuevo Nokia N97 mini, compañero del Nokia N97. Diseñado pensando en el consumidor social y amante del estilo, el Nokia N97 mini es un terminal móvil avanzado con un tamaño más reducido, con detalles en acero inoxidable, incorporando una pantalla táctil panorámica de 3,2 pulgadas, teclado QWERTY deslizante y una configuración de inicio totalmente personalizable.

 

 

Cartel anunciador de Nokia World 2009 que se celebra en la ciudad alemana de Stuttgart durante los días 2 y 3 de septiembre.

 

Lifecasting con Ovi estará disponible para Nokia N97 y Nokia N97 mini a través de la web Nokia Beta Labs. El Nokia N97 mini saldrá con una nueva versión de software que será utilizada como base para la próxima actualización gratuita del Nokia N97 que será lanzada en octubre. El nuevo software proporciona varias mejoras junto con nuevas experiencias para los usuarios de ambos móviles, incluidas nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio y mejoras adicionales en el uso del terminal, como por ejemplo el desplazamiento táctil cinético.

Nokia N97 mini incorpora también nuevas experiencias con Ovi Mapas para buscar, encontrar y navegar hacia cualquier lugar. Además de la navegación peatonal mundial gratuita con los mejores mapas, el usuario puede acceder a contenidos de alta calidad de Lonely Planet, Michelin y Wcities. Además, los usuarios pueden personalizar aún más su último terminal Nokia con miles de aplicaciones y servicios diferentes disponibles en Ovi Tienda. Está previsto que el Nokia N97 mini se empiece a distribuir en octubre de 2009 con un precio de venta al público estimado de 450 euros antes de impuestos y subvenciones.

 

 

El N900 es una de las estrellas de Nokia World 2009.

Otra novedad es el Nokia X6, un terminal capaz de reproducir hasta 35 horas de música y que combina 32 Gbytes de memoria interna con una atractiva interfaz táctil de 3,2 pulgadas en formato panorámico 16:9 optimizada para disfrutar al máximo de las fotos, vídeos, y los mapas de navegación. Con acceso directo a Ovi Tienda, el Nokia X6 es un hervidero de actividad ya que además permite añadir hasta 20 contactos personales, así como accesos a comunidades virtuales tipo Facebook, directamente en la pantalla de inicio.

Jo Harlow, vicepresidente de Nokia, ha destacado que “el Nokia X6 y Comes With Music forman una potente combinación que permite a los usuarios descargar toda la música que puedan desear de una manera rápida, sencilla y gratuita. Estamos ofreciéndoles un acceso cómodo y acceso libre a una amplia librería de música, además de un móvil multimedia novedoso con una pantalla táctil atractiva donde escuchar toda esa música”.

 

 

Imagen de ambiente de la sala principal de conferencias de Nokia World 2009.

Por otro lado, el nuevo Nokia X3 se añade también a la extensa gama de música de Nokia. El Nokia X3 ha sido diseñado para los amantes de la música y es el primer dispositivo Series 40 en permitir el acceso a Ovi Tienda. Es un móvil compacto que viene con altavoces estéreo, radio FM integrada y una cámara de 3,2 megapíxeles. Este terminal tendrá un precio libre estimado de 115 euros y estará disponible en el cuarto trimestre de este año, al igual que el Nokia X6.

Por último y para aprovechar al máximo la experiencia de entretenimiento, Nokia ha presentado el Mini-Altavoz Nokia MD-9 y el Auricular Bluetooth Estéreo BH-505, un auricular de cuello, ergonómico y ligero, con una excelente calidad de audio para escuchar música y llamadas incluso en entornos ruidosos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído