Las ventas de ultrabooks despegarán durante la primera mitad de 2013

Los analistas del medio especializado Digitimes proyectan un futuro esperanzador para el mercado Ultrabook. La presentación de la plataforma Haswell por parte de Intel permitirá hacer portátiles todavía más delgados y con mejor autonomía, al tiempo que la moderación de precios permitirá al nicho Ultrabook alcanzar su punto óptimo de ventas en 2013.

La integración del nuevo SoC (System on a Chip) que llegará con Haswell permitirá a los fabricantes ahorrar más espacio en el chasis de los nuevos Ultrabook, creando equipos más ligeros y con más espacio para baterías. Además, se estima que el consumo de los nuevos micros en reposo será 20 veces menor a las cifras actuales, disparando las cifras de autonomía real.

Entre otras conclusiones, destacan que las reticencias de Intel a bajar el precio del procesador unida al coste de las nuevas licencias de Windows 8 impedirá un descenso del precio final de los equipos a corto plazo. No obstante, estiman que la situación se normalizará durante la primera mitad del año próximo, donde empezaremos a ver ultrabooks notablemente más económicos.

Siempre según datos de Digitimes, Intel espera un nuevo remonte en las ventas a partir del mes de agosto, gracias al incremento en la demanda que provocará «la vuelta al cole». Pronostican que veremos pantallas de diagonales más grandes (13, 14 y 15 pulgadas), que ofrecerán más opciones a los consumidores.