Conecta con nosotros

Noticias

Primera solución WiGig para Ultrabook

Publicado el


Qualcomm y Wilocity han presentado la primera tarjeta de comunicaciones con soporte tri-banda para ultrabooks que soporta el nuevo estándar WiGig, el futuro de las redes inalámbricas de alta velocidad capaz de acabar con el cableado de redes a nivel de consumo.
El estándar WiGig (IEEE 802.11ad) promete velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables, multiplicando por 70 las tasas del actual Wi-Fi n.
WiGig opera en la frecuencia de 60 GHz reservada para dispositivos que necesiten un gran ancho de banda y que espera incluirse en la próxima generación de dispositivos de entretenimiento, computación y comunicaciones.
Aunque Wi-Fi ad está pendiente de ratificación por el IEEE, algunos fabricantes ya han comercializado los primeros routers compatibles. Tras ellos, especialistas como Qualcomm y Wilocity ofrecen la primera tarjeta especialmente destinada a Ultrabook.
La tarjeta opera en las tres bandas de referencia 2,4, 5 y 60 GHz y se conecta a un bus PCIe, lo que permitirá evitar el conector Ethernet LAN y sus cables para conseguir ultrabooks aún más delgados, cuando este Wireless Gigabit despegue, seguramente e 2013.
«Llegará un día en que un ultrabook llegará a un escritorio y automáticamente conectará a un monitor y periféricos», indicó el CTO de Intel en la presentación del estándar inalámbrico del futuro que además de acceso a redes, permitirá por ejemplo, transmitir contenido sin cables, mediante streaming de vídeo desde un Ultrabook a varias pantallas externas.

Lo más leído