Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores Intel ‘Mobile Y’ de 7 vatios para ultrabooks

Publicado el


Además de la futura generación de microprocesadores serie Haswell, los Ultrabook de 2013 podrán utilizar nuevos procesadores gama ‘Mobile Y’ con arquitectura Ivy Bridge y con el bajo consumo como protagonista, ya que podrá ser tan reducido como 7 vatios.
Serán cinco modelos los que Intel ponga en el mercado bajo esta serie ‘Mobile Y’: Pentium 2129Y, Core i3-3229Y, Core i5-3339Y, Core i5 3439Y y el Core i7-3689Y.
Todos ellos tendrán dos núcleos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo base desde 1,1 a 1,5 GHz y memorias caché de tercer nivel de 2,3 y 4 Mbytes. Incluirán controladora integrada en la die para soportar el estándar DDR3 con frecuencias de hasta 1600 MHz.
El modelo Pentium será el más bajo de la gama en potencia pero también el que tenga un consumo más reducido, con un TDP nominal de tan sólo 10 vatios. Los cuatro Core tendrán un TDP base de 13 vatios aunque podrán ser rebajados por los fabricantes hasta escenarios de 10 y 7 vatios.

Exceptuando el modelo Pentium, el resto incluirá gráficos integrados Intel HD 4000 y cuatro hilos de procesamiento nativo. Algunos de ellos también tecnologías como Turbo Boost y VPro para los Ultrabook más profesionales.
Características que permitirán a Intel mantener la potencia de sus chips al tiempo que rebaja el consumo, aumenta la autonomía y ofrece un precio base más reducido.
Estos Ivy Bridge Mobile Y estarían en el mercado antes de la próxima generación de microprocesadores Haswell.

Lo más leído