Microsoft ofrece herramienta gratuita de transferencia de datos para migrar de Windows XP

PCMover-WindowsXP

Para ayudar a los clientes de Windows XP que preparan la migración a un nuevo PC antes de la finalización de su soporte técnico, Microsoft ha anunciado la disponibilidad este mismo mes de una herramienta gratuita dedicada a la migración de datos.

Se trata de PCmover Express for Windows XP, una aplicación que permite copiar archivos y configuraciones de tu PC con Windows XP a un nuevo ordenador personal con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Esta herramienta de la firma Laplink copiará tus archivos, música, videos, correo electrónico, perfiles de usuario y la configuración de tu antiguo PC al nuevo dispositivo, con transferencia a través de la red doméstica o de trabajo y permitiendo personalizar exactamente lo que quieres trasladar al nuevo equipo.

PCmover Express estará disponible en idioma inglés esta misma semana para descarga gratuita desde WindowsXP.com y a finales de mes en versiones en francés, alemán, italiano, japonés y español, con una herramienta que ayudará a la migración desde Windows XP sin pérdida de datos o configuraciones.

Actualización obligada por motivos de seguridad o de coste, con equipos como Ultrabooks profesionales con Windows 8.1 como respuesta al riesgo evidente que supone un sistema operativo como Windows XP sin soporte técnico a partir del 8 de abril.

ELEMTAG_Win8.1Pro_BFB_Blue_Whitefont_WW_ES_Medium_Web