Conecta con nosotros

Noticias

ALMO sube a nube privada sus aplicaciones de negocio con Orbit Consulting Group

Publicado el

foto ALMO

Orbit Consulting Group, compañía desarrolladora de sistemas y soluciones TI para las pymes, ha actualizado la infraestructura de Allgaier Mogensen (ALMO), fabricante de equipos industriales para el clasificado, separación, lavado, secado y enfriado de todo tipo de materiales, dotándola de un entorno de alta disponibilidad para garantizar la continuidad de su negocio. La nueva arquitectura ha permitido desplegar como servicios web Sage CRM y Microsoft Exchange Online para compartir procesos entre su sede central en Madrid y sus talleres en Asturias.

ALMO cuenta con una amplia experiencia en sectores como reciclaje, minería, químico, farmacéutico, alimentación y construcción. La infraestructura con la que contaba para dar cobertura a todos sus flujos de negocio no le permitía responder ágilmente y con seguridad a las demandas de un mercado tan complejo como el suyo en el que participan múltiples agentes.

Sus servidores físicos ya no contaban con soporte de los fabricantes y las copias de seguridad no se realizaban de forma adecuada, lo que ponía en peligro la integridad de los datos corporativos. Se trataba de una infraestructura obsoleta sobre la que planeaba la posible caída de algún servidor que supondría la imposibilidad de utilizar el ERP empresarial, con la consiguiente pérdida de miles de euros.

Además, impedía actualizar su ERP Microsoft Dynamics NAV, poder incorporar soluciones de acceso online y beneficiarse de las ventajas de la movilidad. “Solo unos pocos usuarios tenían acceso móvil a una herramienta tan crítica como Microsoft Exchange al estar montada sobre un servidor, y el personal de los talleres no podía acceder al anterior CRM porque la red de comunicaciones era muy precaria”, comenta Cristina González, directora de Compras y Aprovisionamiento.

Propuesta integral para una completa renovación TI

Como responsable del soporte TI de su infraestructura, Orbit Consulting Group identificó y analizó todas sus carencias para proponer una solución integral que alineara los recursos tecnológicos con la estrategia empresarial de la compañía. Así, se optó por la virtualización de servidores mediante VMware Essential Plus con dos equipos Cisco UCS C200 M2 y la consolidación de todo el almacenamiento en una cabina EMC CLARiiON AX4 mediante protocolo iSCSI. Las tareas de backup se simplificaron y aseguraron al máximo con HP StorageWorks, Symantec Backup Exec y Veeam Backup Essentials.

Esta actualizada infraestructura ha facilitado el despliegue de Sage CRM y Microsoft Exchange Online (Office 365) y le permite a ALMO contar con todos los requisitos necesarios para actualizar su ERP Microsoft Dyamics NAV.

El proceso de renovación se llevó a cabo durante tres meses, tiempo en el que se redujeron al mínimo los cortes de servicio. “Los usuarios no se han enterado de que hemos cambiado la arquitectura. Además, Orbit ha sido muy flexible para trabajar justo cuando mejor nos venía”, apunta Cristina González. Beneficios tecnológicos y de negocio:

  • Alta disponibilidad de los sistemas TI, continuidad de negocio asegurada, flexibilidad y escalabilidad para seguir creciendo.
  • El acceso online a Sage CRM refuerza las capacidades de gestión, integración y colaboración. Su acceso universal y ubicuo facilita la apertura de oficinas en cualquier punto del mundo, así como el trabajo del equipo comercial.
  • Microsoft Exchange Online unifica en una misma plataforma mensajería y colaboración, ha resuelto las limitaciones referidas a capacidad de los buzones e integración con dispositivos móviles y su modalidad SaaS ha reducido los costes en infraestructuras.
  • ALMO ha externalizado en Orbit Consulting Group el mantenimiento integral de esta infraestructura para poder centrar sus recursos internos en los procesos propios de su negocio.

Lo más leído