Conecta con nosotros

Noticias

Intel presentará los Broadwell-U en el CES 2015

Publicado el

Después del lanzamiento de los Core-M, Intel presentará en el CES 2015 los microprocesadores de nueva generación Broadwell-U, la variante de ultrabajo voltaje de esta plataforma de 14 nanómetros, destinada a portátiles, ultraligeros y Ultrabooks que requieran la máxima autonomía.
Intel ofrecerá una gran cantidad de modelos diferentes de estos Broadwell-U, según revela la página china VR-Zone. Modelos comercializados bajo la denominación Core i7, Core i5, Core i3, Pentium o Celeron. Todos fabricados con tecnología de proceso de 14 nanómetros (la más avanzada de la industria) lo que posibilitará una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo. 
Incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading y distintas frecuencias de trabajo hasta 3.1 GHz. Contarán con 3/4 Mbytes de caché y soporte a memorias DDR3 hasta 1.600 MHz. 
Su gráfica integrada será de nueva generación y según el procesador utilizarán las nuevas Intel HD 5500, Intel HD 6000 o las más potentes Iris Pro 6100. Su TDP se establece en 15 vatios por lo que se espera que estos chips sean los más eficientes de la historia de Intel teniendo en cuenta su rendimiento por vatio.
Además, los diseñadores de Intel han logrado reducir dos veces el punto de diseño térmico en comparación con la anterior generación de procesadores, mientras que proporcionan un rendimiento similar y mejora de la vida de la batería.
Una plataforma muy interesante que sería presentada en la feria CES 2015 y que entregaría los primeros modelos a comienzos del próximo año. Te dejamos con los modelos y características de Broadwell-U:

(Haz clic para agrandar)

Broadwell-U
Broadwell-U_2
Broadwell-U_3
 

Lo más leído