EliteBook Folio 1020 Edición Especial, en vídeo la nueva joya de HP

Notebook Italia ha publicado un vídeo que nos permite acercarnos a la nueva joya de HP para movilidad profesional. Un EliteBook Folio 1020 Edición Especial que enamorará a cualquier usuario de negocios y usuario exigente, con un impresionante chasis fabricado en magnesio y fibra de carbono con grosor de 15,7 mm y un peso de tan solo 1 kilogramo.

Ligereza a la que une robustez, tras pasar 115.000 horas de testeo para garantizando el cumplimiento de los más exigentes estándares, incluyendo la certificación militar MIL-STD 810G para caídas, golpes, exposición a condiciones extremas como altas y bajas temperaturas y pruebas de alta presión.

Su pantalla es de 12,5 pulgadas con una resolución nativa Quad HD (2K) de altos vuelos que ofrece 2560 x 1440 píxeles. Usa los nuevos procesadores Core M de Intel bajo plataforma Broadwell con tecnología de fabricación de 14 nanómetros. Base tecnológica sobre la que se asienten los portátiles de 2015 y que permite ofrecer un despliegue tecnológico espectacular en este ultraligero profesional, como destacaron en su presentación los ejecutivos de HP España:

“El HP EliteBook 1020 representa un cambio en la innovación en materiales y la ingeniería mecánica para crear los portátiles profesionales más delgados y ligeros del mundo en un factor de forma que permite a nuestros clientes ser más productivos en más lugares. Los clientes no sólo demandan un portátil elegante, delgado y ligero, exigen también un dispositivo que proporcione seguridad avanzada y que dé respuesta a las exigentes necesidades de los profesionales que se mueven en entornos móviles, y el HP EliteBook 1020 proporciona esta solución completa”

EliteBook Folio 1020 Edición Especial integrará el nuevo teclado HP Premium, con un diseño totalmente renovado y con unos niveles de respuesta mejorados basados en testeos de los usuarios, junto a un revolucionario trackpad de Synaptics ForcePad que estrenó el EliteBook Folio 1040.

Como en toda la gama premium HP Elite, la firma ofrece para este ultraligero amplias medidas de seguridad y gestión clase empresarial,  incluyendo la certificación Trusted Platform Module (TPM) 1.2 / 2.0, la autenticación previa de arranque, un lector de huellas dactilares y el exclusivo HP Sure Start de autorrecuperación de la BIOS que protege aún mucho mejor el dispositivo, los datos y la identidad. También cuentan opcionalmente con HP Client Management Solutions y tecnología LANDesk e Intel vPro, con lo que se puede realizar una fácil integración en entornos TI.

Las primera pruebas de medios como ars technica hablan de un equipo sensacional que podremos disfrutar a partir del mes de marzo, mientras que la versión estándar de este EliteBook Folio 1020 estará disponible antes de finalizar este mes en mercados seleccionados.