Conecta con nosotros

Noticias

HP Sprout: un equipo muy especial para profesionales creativos

Publicado el

HP_Sprout_3
HP Sprout es una revolucionaria estación creativa que reduce la distancia entre el mundo físico y el digital al ofrecer una nueva forma de interacción entre máquina y usuario bajo nuevas tecnologías de Computación Perceptual.
Está basado en una pantalla multitáctil de 23 pulgadas, con resolución Full HD, retroiluminación LED y tratamiento antirreflejos, aunque el componente estrella es un proyector DLP con una cámara de alta resolución de 14,6 megapíxeles y un conjunto de cámaras bajo el RealSense 3D conocido como HP Illuminator. 
El dispositivo permite capturar cualquier elemento que situemos sobre el HP Touch Mat, una alfombrilla táctil de 20 pulgadas de diagonal y 20 puntos de contacto simultáneo que se conecta a la base de Sprout gracias a potentes imanes y que es el otro componente novedoso del equipo.
HP_Sprout_2
Una vez conectada se convierte en un nuevo espacio de trabajo táctil en el que podemos desde manipular imágenes recién capturadas, trabajar con aplicaciones desarrolladas ad hoc para Sprout, como un piano virtual, escáner de documentos, editor de vídeos, etc. o “simplemente” utilizarla como una extensión del monitor principal. Un lápiz óptico adicional Adonit Jot Pro amplía las posibilidades del equipo interactuando con las imágenes y los objetos con los que trabajamos en la Touch Mat.
Su hardware es de buen nivel con un Intel Core i7-4790S, 8 Gbytes de memoria RAM, una gráfica NVIDIA GeForce GT 745A y un disco duro de 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.
HP_Sprout_4
Incluye un puerto Ethernet Gigabit, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi con MIMO y doble banda, varios puertos USB 3.0 y 2.0 y un lector de tarjetas multiformato. Una webcam de 1 megapíxeles y audio DTS completa el apartado de la conectividad.
 
Con Windows 8.1 Pro de 64 bits (actualizable a Windows 10) el HP Sprout está disponible en el canal especializado y en la tienda HP, actualmente con descuento del 12 por ciento sobre su precio de venta.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído