Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al Sprout Pro by HP, otro nivel en estaciones creativas

Publicado el

Sprout Pro

Sprout Pro by HP es la variante de la estación creativa de la multinacional, destinada al mundo de los negocios y muy especialmente al sector educativo donde pretende reinventar la forma de enseñar y aprender.
Presentada en Londres hace unos días junto a todo un conjunto de soluciones tecnológicas diseñadas para el sector educativo que ofrecen nuevas posibilidades a los estudiantes y maestros, y tienen como objetivo crear la próxima generación de experiencias de aprendizaje, estará disponible este mes en Estados Unidos y después en el mercado internacional.
SproutPro_2
Sprout Pro by HP está basado en una pantalla multitáctil de 23 pulgadas, con resolución Full HD, retroiluminación LED y tratamiento antirreflejos. Su hardware es de máximo nivel con un procesador Intel Core i7 se sexta generación Skylake, 8 Gbytes de memoria RAM, gráfica dedicada NVIDIA GeForce y unidad híbrida para almacenamiento con 1 Tbyte de capacidad.
hp-sprout-pro-8
Su conectividad incluye Ethernet Gigabit LAN, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, soporte para WiDi/WiFi Direct, puertos USB 2.0 y 3.0, salida de audio, combo de auriculares/micrófono o 1 HDMI. Gran nivel aunque los componentes estrella del Sprout Pro y que lo diferencian del resto de dispositivos del mercado son el HP Illuminator y HP Touch Mat.
hp-sprout-pro-12
HP Illuminator es un escáner cenital situado sobre la pantalla del equipo que incluye una cámara de 14,6 megapíxeles, lámpara de escritorio LED  y una cámara 3D Intel RealSense. Ambas tecnologías permitir capturar cualquier elemento que situemos sobre la HP Touch Mat, generando imágenes tanto en 2D como en 3D.
hp-sprout-pro-6
HP TouchMat es una alfombrilla táctil que se conecta a la base de Sprout gracias a potentes imanes. Tiene 20 puntos táctiles y una vez conectada se convierte en un nuevo espacio de trabajo táctil en el que podemos desde manipular imágenes recién capturadas, trabajar con aplicaciones desarrolladas ad hoc para Sprout, como un piano virtual, escáner de documentos, editor de vídeos, etc. o “simplemente” utilizarla como una extensión del monitor principal. El conjunto se completa con un lápiz óptico que permite interactuar con las imágenes y los objetos con los que trabajamos en nuestra Mat.
Al poder aprovechar la combinación que ofrece Sprout de unir el tacto, la visión y el audio, los educadores tienen poderosos medios de ofrecer una enseñanza diferenciada y personalizar el aprendizaje de una forma que ningún otro equipo puede hacer. Sprout Pro transforma la clase en una experiencia educativa de inmersión que revoluciona la forma en la que los maestros y los estudiantes aprenden, crean, colaboran y comparten.
hp-sprout-pro-14
Otro nivel en estaciones creativa que estará disponible próximamente con Windows 10 Pro de 64 bits.
– Más información | Sprout Pro by HP
– Imágenes | Slashgear

Lo más leído