Conecta con nosotros

Noticias

HP transforma el aula con nuevas soluciones tecnológicas

Publicado el

HP transforma el aula

HP ha presentado en Londres un conjunto de soluciones tecnológicas diseñadas para el sector educativo que ofrecen nuevas posibilidades a los estudiantes y maestros, y tienen como objetivo crear la próxima generación de experiencias de aprendizaje.
Incluye nuevo hardware, software, tecnologías de evaluación de educación y un programa conjunto con Microsoft denominado “Reinvent theClassroom” que supone un esfuerzo a nivel mundial para inspirar la innovación educacional, como ha señalado Gus Schmedlen, vicepresidente de Impresión y Sistemas Personales de Educación de HP Inc:

“En HP creemos que cada estudiante debería tener la oportunidad de ser individuos creativos en vez de un producto estandarizado del sistema… HP tiene la misión de ofrecer a los profesores y estudiantes herramientas que destandaricen el aprendizaje haciendo de la educación una experiencia única para los estudiantes, más flexible, colaborativa y dinámica”

Portátiles HP Education Edition

Se trata de portátiles robustos y resistentes para soportar los rigores del uso diario académico y diseñados para el aprendizaje gracias a Windows 10 y a las herramientas innovadoras que incluye para mejorar la enseñanza, el compromiso y el uso educativo activo. Entre las funcionalidades de los portátiles HP Education Edition se encuentran:

  • Duración de la batería diseñada para el aula.
  • Conexión inalámbrica premium basada en la nube para los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), evaluaciones y planes de estudios on-line.
  • Diseño robusto para sobrevivir al aula.
  • Herramientas para el uso activo educativo que permitan la enseñanza y el aprendizaje de forma integrada

HP_Educacion_2
HP ProBook 11 G2 Education Edition. Un portátil diseñado para durar con chasis de goma inyectada industrial para proteger el equipo contra los rigores de la clase y cuenta con una batería de hasta 18 horas de autonomía. El poderoso y versátil HP ProBook 11 EE cuenta con Windows 10 y ofrece un alto rendimiento con procesador Intel Core y una pantalla táctil opcional, para una potencia mucho mayor que la ofrecida por los netbooks.
HP x360 310 G2 PC Education Edition. Un convertible con con Windows 10 que  permite llevar a cabo un aprendizaje combinado gracias a su bisagra de rotación que posibilita que el equipo se pueda colocar de cuatro modos diferentes para adaptarse a cualquier estilo de aprendizaje: soporte, tienda de campaña, portátil y tablet. El HP 310 x360 cuenta con un procesador Intel Celeron o Pentium y almacenamiento de estado sólido de hasta 256 Gbytes.
HP_Educacion_3
 

HP School Pack 2.0

Es una solución integrada de herramientas digitales y contenido exclusivamente para dispositivos Windows diseñado para un aprendizaje colaborativo, alineado con los estándares y un aprendizaje personalizado. School Pack 2.0 incluye multitud de herramientas de enseñanza, gestión y adicionales. Integrado en HP Classroom Manager StudentEdition, permite a los profesores gestionar los PCs de la clase y comunicarse de forma sencilla con los estudiantes.
Otro software incluido en HP School Pack 2.0 es el HP Adaptive Learning creado por Fishtree, la aplicación HP PrimeGraphing Calculator, Classlink Single Sign On, Codecademy para aprender a programar, CorinthClassroom, Curriculum Matrix, el Diccionario Oxford Advanced Learners, y PASCO SPARKVue.
Como novedad dentro del HP School Pack se encuentra HP Touchpoint Manager for Education, una aplicación basada en la nube que simplifica la gestión de las TI para los colegios con recursos de TI mínimos con el fin de gestionar y garantizar la seguridad de los datos, dispositivos y usuarios de forma sencilla. Con HP Touchpoint Manager, los administradores de TI de los centros pueden resolver rápidamente los problemas en tiempo real y utilizar políticas de seguridad con las que tan sólo hay que señalar y hacer clic.

Sprout Pro by HP

Hoy también se ha presentado nueva versión de la impresionante estación creativa,  Sprout Pro by HP, diseñado tanta para el sector educativo como para los negocios. Sprout Pro cuenta con Windows 10 Professional, procesador Intel Core i7 con memoria DDR4, imagen de software personalizable, TPM y tres años de garantía limitada.
HP_Sprout_3
Al poder aprovechar la combinación que ofrece Sprout de unir el tacto, la visión y el audio, los educadores tienen poderosos medios de ofrecer una enseñanza diferenciada y personalizar el aprendizaje de una forma que ningún otro equipo puede hacer. Sprout transforma la clase en una experiencia educativa de inmersión que revoluciona la forma en la que los maestros y los estudiantes aprenden, crean, colaboran y comparten. Sprout ayuda a:

  • Acelerar el compromiso e inspirar el aprendizaje en cada nivel con una experiencia informática inmersiva e intuitiva.
  • Maximizar los presupuestos de TI de las aulas y cerrar la brecha tecnológica mediante la consolidación de los equipos del aula, tales como cámaras de documentos, superficies interactivas y ordenadores escolares.
  • Permitir colaboración avanzada multi pantalla, 1-a-1 o 1-a-muchos.
  • Cambiar el espacio del escritorio de la clase dentro de un espacio de trabajo digital y físico.

HP_Sprout_4

HP y Microsoft reinventan el aula

HP y Microsoft también han dado a conocer un programa conjunto denominado “Reinvent theClassroom”, un esfuerzo a nivel mundial para inspirar la innovación educacional y la próxima generación de experiencias de aprendizaje, gracias a Windows 10 y a las soluciones de HP. “Reinvent the Classroom” colocará los Estudios de Innovación Docente de vanguardia en las escuelas de más de 60 lugares de todo el mundo para apoyar el aprendizaje mixto avanzado, la colaboración internacional y el movimiento maker en la educación. Con herramientas como Microsoft Office 365, Skype y HP Adaptive Learning, estos centros educativos darán forma al futuro del aprendizaje, explica Alex Cho, vicepresidente de PCs Profesionales de Sistemas Personales de HP, Inc.

«Junto con Microsoft, estamos ofreciendo nuevos dispositivos y soluciones que ayudan a las escuelas y a los estudiantes a repensar las posibilidades de todo el aprendizaje, creando una visión para el Aula del Futuro… Esta visión se manifiesta a través del programa Reinvent the Classroom de HP y Microsoft, mostrando cómo la innovación puede crear entornos de aprendizaje más inmersivos»

Precio y Disponibilidad

  • HP ProBook 11 G2 Education Edition se prevé que esté disponible en EMEA en febrero a un precio desde 349 euros.
  • HP x360 310 G2 PC Education Edition se espera que llegue a EMEA en marzo a un precio desde 319 euros

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído