Conecta con nosotros

Noticias

El «Traje de Músculo» estará en la feria de tecnologías robóticas de Madrid

Publicado el

Traje de Músculo Global Robot Expo Madrid

El investigador, y catedrático en Ingeniería por la Universidad de Ciencias de Tokio, Hiroshi Kobayashi mostrará su revolucionario «Traje de Músculo» en la Global Robot Expo, la gran feria internacional de tecnologías robóticas que se celebrará del 28 al 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El «Traje de Músculo» es un exoesqueleto con tecnología neumática, diseñado para personas con movilidad reducida, debido a que su finalidad principal es la de ayudar a los músculos del cuerpo a moverse. La robótica asistencial es cada vez más necesaria en países como Japón o España, donde la población es una de las más longevas del mundo y se envejece la media de edad año a año. Además, esta investigación ha derivado también en otra que no busca rehabilitar lesiones, sino prevenirlas.

De esta manera, el ingeniero Kobayashi está buscando la forma de aligerar el peso de sus «Trajes de Músculo», para ayudar a trabajadores de la construcción o sanidad con problemas de espalda. Su comercialización en Japón se inició en noviembre del año 2014, y ya se ha distribuido más de 1.000 trajes.

Así las cosas, los exoesqueletos de Kobayashi serán uno de los grandes atractivos que la Embajada del Japón presentará en Global Robot Expo de Madrid a finales de enero.

Lo más leído