Conecta con nosotros

Noticias

HBO desembarcará en España para competir con Netflix

Publicado el

HBO streaming España

El prestigioso canal norteamericano HBO, que podría comprar Apple, confirma a Bloomberg a través de su responsable de distribución internacional Simon Sutton, que presentará en España su propio servicio de vídeo bajo demanda este mismo año.

A pesar de no filtrase el precio para España, la plataforma en otros países tiene una suscripción mensual de 10 dólares. De esta forma, el canal por cable estadounidense se embarca en la difícil tarea de arrebatar a Netflix su cuota de usuarios, contando con numerosas miniseries, películas para televisión y serie de gran calidad, como es el caso de Juego de Tronos. Su aterrizaje en España significaría que dejaría de distribuir sus productos a otros canales de pago, para emitirlos ellos directamente.

Sin embargo, a este nuevo plan sólo afectará a las nuevas producciones, por lo que no se sumarán la emisión de series ya vendidas a otros canales, que gozarán de retransmisión múltiple, como es el caso de la serie basada en los libros de George RR Martin, que se emite en Movistar+ y Antena Tres en abierto, donde Canal+ firmó en su momento un acuerdo preferente para emitir los productos de HBO en España.

Curiosamente, será en España donde HBO empiece su cruzada en el sur de Europa de cambiar el viejo modelo de licenciar contenido a terceros e iniciar su plataforma de streaming. La idea del canal es expandirse a países como Italia y Alemania tras aterrizar en tierras hispanas, porque asegura Sutton que es en nuestro país donde mejor reconocimiento de marca posee HBO en Europa.

Lo más leído