Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría comprar HBO

Publicado el

Apple podría comprar HBO

El rumor lo extendió The New York Post, que aseguró que Apple está buscando adquirir Time Warner para expandirse en el campo multimedia. Sin embargo, medios como Engadget se hicieron eco de la noticia y expusieron que el verdadero objetivo de la compañía liderada por Tim Cook sería más bien comprar el canal de televisión HBO, propiedad de Time Warner, que goza de enorme prestigio a nivel mundial por emitir series de calidad y sin censura, como la exitosa Juego de Tronos.

De esta forma, los rumores parecen incidir más en la idea de que Apple vea en la HBO su manera de expandirse en el campo audiovisual, asumiendo una cadena consolidada y no debiendo iniciar su andadura de cero. Por otro, este movimiento sería una maniobra a la altura de poder competir con rivales como Netflix, que también genera contenido propio y que goza de una gran reputación por su contenido en streaming.

La compra de HBO sería más accesible para Apple que desembolsar los cerca de 80.000 millones de dólares en los que se encuentra valorado actualmente Time Warner. A pesar de esto, esta adquisición, aunque favorable para las aspiraciones de los de Cupertino, traicionaría los valores tradicionales de la compañía estadounidense, habituada a evitar las costosas adquisiciones y apostar por desarrollar de cero sus propios productos y servicios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!