Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sigue ganando cuota de mercado

Publicado el

Windows 10 sigue ganando cuota

Windows 10 sigue ganando cuota de mercado en escritorios informáticos y ya suma cerca del 13 por ciento según los datos de la firma de análisis NetMarketShare correspondiente al mes de marzo.
Windows 10 continúa su ascenso desde las pre-instalaciones en equipos nuevos de fabricantes como HP que ofrecen soporte total, la versión retail en USB/DVD del sistema y especialmente, desde las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1.
Windows 10 sigue ganando cuota
Actualizaciones totalmente gratuitas hasta el próximo 29 de julio, que están convenciendo a los usuarios por sus mejoras y novedades, que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo Continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
Si en el mercado de consumo la tendencia sigue siendo positiva, Windows 10 está funcionando aún mejor en el mercado de empresas, donde alcanzaría un 18 por ciento de cuota de mercado, según uan reciente investigación de Spiceworks.
El aumento de la adopción de Windows 10 en empresas, es un dato que ya conocíamos y que se ha visto impulsado tras las importantes mejoras para el mercado corporativo que vimos en la revisión de la última actualización del sistema, Threshold 2“alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”, explicó Microsoft.
Una encuesta de Forrester Research respaldaría la tendencia al alza, porque el 49 por ciento de empresas encuestadas aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016, mientras que el 38 por ciento de los trabajadores quieren Windows 10 en su próximo ordenador portátil.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído