Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia fecha de Windows 10 Anniversary: 2 de agosto

Publicado el

Windows 10 Anniversary

Windows 10 Anniversary Update, la primera actualización mayor de Windows 10, estará disponible gratuitamente el 2 de agosto para clientes del sistema operativo, según anuncio oficial de Microsoft.
Es otra razón añadida para aprovechar el programa de actualización gratuita a Windows 10 desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que finaliza el 29 de julio, porque Windows 10 Anniversary Update contiene interesantes mejoras en seguridad, productividad y entretenimiento. Entre ellas:

  • Mejoras en Windows Hello. Ahora se podrá acceder de forma segura y sin contraseñas a aplicaciones y entrar a sitios web que permiten autenticación biométrica usando Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta esta tecnología de manera nativa.
  • Un navegador web Edge que también mejor con la llegada de las extensiones y otras funciones como la mejora de la eficiencia energética.
  • Renovación del menú de inicio y otros aspectos de la interfaz de usuario, los temas Light & Dark, la mejora de los escritorios virtuales o un nuevo sistema de notificaciones con prioridades.
  • Una experiencia de juego aún mejor. Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una única vez y disfrutar de él en un PC con Windows 10 o en su Xbox One, compartiendo progresos, partidas guardadas y logros. Cada nuevo título de Microsoft Studios contará con soporte de Xbox Play Anywhere y será fácilmente accesible desde las Tiendas de Windows de Windows 10 y Xbox One
  • Mejora del soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana.
  • El antimalware de Windows Defender ha sido mejorado gracias a la opción de programar escaneos periódicos del equipo y al ofrecer notificaciones y resúmenes cuando el equipo ha sido totalmente escaneado y se haya detectado algún tipo de amenaza.
  • Continuum mejora en soporte y funcionalidad. Podremos responder a una llamada telefónica móvil desde el PC.
  • Mejoras en Cortana: el asistente personal digital más productivo del mundo es aún mejor gracias a novedades como el acceso a sus diferentes funciones desde la pantalla de bloqueo, la habilidad de guardar y recordar información, y su sincronización entre dispositivos.
  • Los códigos QR llegan a las pantallas azules de la muerte, BSOD.
  • Bash llega a Windows. El intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de distribuciones GNU/Linux.

Además, se han diseñado dos nuevas herramientas de seguridad para los usuarios empresariales sobre las funciones ya existentes de Windows 10:

  • Windows Defender Advanced Threat Protection, creado para detectar, investigar y responder a ataques, hace uso de la mayor red de sensores y expertos de protección, incluyendo un gran equipo de investigadores de seguridad de Microsoft.
  • Windows Information Protection, anteriormente conocido como “enterprise data protection”, protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos al separar la información personal del usuario de la organizativa esté donde esté.

La compañía ha aprovechado el anuncio para comentar que Windows 10 continúa siendo la versión de Windows con un grado de adopción más rápido de la historia y ya está presente en más de 350 millones de dispositivos de todo el mundo.
Importante actualización que ha valorado Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos:

“Cuando presentamos Windows 10, no solo quisimos ofrecer a los usuarios la mejor y más segura versión de nuestro sistema operativo, sino que nos fijamos el objetivo de crear una experiencia que pueda mejorar continuamente. Windows 10 Anniversary Update es un ejemplo de esta visión y esperamos seguir construyendo sobre nuestra plataforma en el futuro»

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído