Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta la próxima versión de Windows 10: Fall Creators Update

Publicado el

Fall Creators Update

Fall Creators Update será la próxima versión de Windows 10, según ha anunciado Microsoft en su conferencia anual para desarrolladores, BUILD 2017, que se está celebrando esta semana en Seattle.
Microsoft anunció el lanzamiento de dos actualizaciones mayores de Windows 10 cada año, lo que confirmaba el lanzamiento de la versión conocida como Redstone 3 en septiembre de 2017. Ahora, en su conferencia con desarrolladores, ha anunciado su nombre comercial y ha detallado algunas pinceladas de este Fall Creators Update.
La nueva versión de Windows 10 apostará por avanzar hacia la convergencia, potenciar el valor de Windows 10 a nivel creativo y productivo, seguirá adoptando nuevas formas de interacción con nuestros dispositivos y estará centrada especialmente en tres grandes puntos:

  1. Mejorar la interacción y la convergencia entre diferentes dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de uso posible.
  2. Ampliar la cantidad y la calidad de las aplicaciones de la Windows Store.
  3. Seguir mejorando y extendiendo las herramientas para los desarrolladores en Windows.

Windows 10 Fall Creators Update
Otra característica destacada ha sido Fluent Design, conocido hasta ahora como Project NEON, es el sistema con el que Microsoft busca facilitar y mejorar la integración en aplicaciones y herramientas de nuevos sistemas de control que van más allá del teclado y del ratón y que incluyen desde los sistemas de reconocimiento por voz hasta la realidad mixta.
Realidad mixta bajo la plataforma Windows Mixed Reality, que es el resultado de la apertura de Windows Holographic a socios de hardware como HP que comercializarán cascos bajo esta plataforma. A estos efectos, Microsoft también ha presentado su primer controlador para Windows Mixed Reality.
Tendremos tiempo para analizar esta presentación y la nueva versión de Windows, pero apunta bien para consolidar todas las novedades de Creators Update.

500 millones de dispositivos con Windows 10

Otro de los anuncios de la conferencia ha sido realizado por el CEO de Microsoft, Satya Nadella y habla del número de activaciones de Windows 10 hasta superar los 500 millones de dispositivos activos mensuales.
El número de activaciones de Windows 10 ha aumentado bastante desde el dato publicado hace justamente un año en la BUILD 2016, donde Microsoft anunció 300 millones de dispositivos activos mensuales y el siguiente anuncio llegó en el mes de septiembre en la conferencia Ignite 2016, donde se anunciaran los 400 millones de dispositivos activos.
Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10, por lo que solo le queda subir en cuota. Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos y solo Windows 10 tendrá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, lo que puede ser definitivo, junto a las migraciones empresariales, para su despegue.
Otros datos anunciados en la BUILD 2017, son que la versión comercial de Office 365 tiene 100 millones de usuarios activos mensuales y el asistente Cortana tiene 141 millones.
 

Lo más leído