Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia SSD 900P, la primera Optane cliente

Publicado el

SSD 900P

Intel® Optane™ SSD 900P es la nueva unidad de estado sólido del gigante del chip y la primera cliente basada en Optane, la solución basada en la tecnología de memoria 3D X Point, desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado.
La SSD 900P ha sido anunciada en el evento alemán CitizenCon y está destinada a estaciones de trabajo profesionales y máquinas entusiastas para juegos. La compañía ha mostrado su potencial de rendimiento, baja latencia y resistencia junto a sus procesadores Intel® Core™ i9, los más potentes del mercado de consumo.
Las unidades ofrecen un rendimiento en lectura/escritura secuencial de hasta 2.500 / 2.000 Mbytes por segundo respectivamente, multiplicando por cuatro la ofrecida por las mejores SSD SATA y hasta 550.000 / 500.000 en lectura / escritura 4K aleatoria, de lo mejor en su clase.
Las Intel® Optane™ SSD 900P se ofrecen en formato HHHL (CEM3.0) Form Factor (tarjeta pinchada en placa), se conectan a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4 y se ofrecen en capacidades de 280 y 480 Gbytes.
Intel también ofrece esta solución en un formato U.2 de 15 mm más usada en ámbitos profesionales con capacidad de 240 GB, utilizando la misma interfaz y con ello alcanzando su gran rendimiento.
SSD 900P
Ambas unidades soportan RAID y se pueden usar como unidades de arranque con soporte para sistemas operativos Windows o Linux. Otra muestra de la capacidad de estas SSD como el gran estándar para el almacenamiento de consumo y no sólo para el mercado de la movilidad, sino en worrkstations y grandes PCs para gaming.
 

Lo más leído