Conecta con nosotros

Noticias

Cómo reinstalar Windows 10 con la herramienta de actualización

Publicado el

reinstalar Windows 10

Microsoft ofrece varias herramientas para reinstalar Windows 10. Un método a usar en caso de problemas con el sistema operativo provocados por cualquier causa: fallos de aplicaciones y controladores, presencia de malware o simplemente la ralentización del sistema.
Además de la herramienta de restauración disponible en el mismo sistema y que permite devolverlo a la configuración de fábrica utilizando el entorno de recuperación de Windows, Microsoft ofrece otro método de reseteo mediante la herramienta de actualización.
Una alternativa más sencilla y rápida al uso de copias de seguridad o a una instalación desde cero, que revisamos con un paso a paso.

Cómo reinstalar Windows 10

  1. Accede a Microsoft.com y descarga la herramienta de actualizaciónreinstalar Windows 10
  2. Ejecuta el archivo descargado MediaCreation Tool.exe.
  3. Acepta los términos y condiciones de la licencia, EULA.
  4. Selecciona Actualizar su PC ahora y haz clic en siguiente. 
  5. Después de descargar el sistema operativo, la herramienta buscará las últimas actualizaciones del sistema, comprobará que hay suficiente espacio en disco y te guiará por el procedimiento para configurar Windows 10 en tu PC.
  6. Cuando Windows 10 esté preparado para la instalación, verás un resumen de tus selecciones, que se conservarán durante la actualización. Tienes tres opciones, conservar archivos personales y aplicaciones, conservar solo archivos personales o no conservar nada durante la actualización si quieres una copia lo más limpia posible.  

Una vez instalado el sistema, tendrás que instalar -en su caso- los últimos parches publicados desde Windows Update, y -dependiendo del tipo de restauración elegido en el punto anterior- instalar aplicaciones y controladores y copiar los archivos personales que has debido salvar antes de iniciar el procedimiento.
Como habrás visto, es un método de lo más sencillo para resetear Windows 10 de forma similar a la herramienta de restauración. Además, si ya habías realizado la actualización al sistema y la estás reinstalando, no necesitas introducir una clave de producto. La copia de Windows 10 se activará automáticamente más tarde con la licencia digital.
Mediante esté método, puedes seleccionar cualquier versión de Windows 10 excepto la edición Enterprise. Para obtener más información de esta versión corporativa puedes revisar el Centro de servicio de licencias por volumen.

Lo más leído