Microsoft anuncia Windows Defender ATP para Windows 7 y Windows 8.1

Windows Defender ATP

Microsoft ha anunciado el lanzamiento del servicio de protección contra amenazas avanzada de Microsoft, Windows Defender ATP, para dispositivos con sistema operativo Windows 7 y Windows 8.1.

Windows Defender ATP (Advanced Threat Protection) es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

La plataforma de seguridad fue estrenada en la última actualización de Windows 10, Fall Creators Update, y el próximo verano llegará a sistemas operativos anteriores. El lanzamiento puede sorprender teniendo en cuenta la cercanía del final del soporte oficial para Windows 7 y la estrategia de Microsoft de fomentar el uso de Windows 10, si bien la versión para Windows 7 y 8.1 tendrá un “nivel de soporte inferior” y estará enfocado a facilitar precisamente las migraciones hacia la última versión de Windows.

Características Windows Defender ATP

El nuevo ATP integra nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, trae sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts y también añade nuevas capacidades de respuesta. Algunas de sus nuevas características son:

  • Trabajo conjunto de las características de seguridad de Windows y visibilidad de las altertas de seguridad en una pila combinada para Endpoint Detection y Response (EDR), Windows Defender Antivirus (AV), Windows Defender Firewall, Windows Defender SmartScreen, Windows Defender Device Guard y Windows Defender Exploit Guard.
  • Mejora de la detección, con alertas mejoradas y una mayor visibilidad de los ataques dinámicos basados ​​en scripts, exploraciones de red y alertas de keylogging.
  • Nueva interfaz de usuario para análisis de seguridad, con una dashboard diseñada para evaluar el nivel de seguridad de la organización frente a la recomendación de Windows, señalando el desglose de los posibles problemas y recomendaciones prácticas para su mejora.
  • Informes personalizados – Las organizaciones pueden crear rápidamente un informe de Power BI, que les permitirá analizar de forma interactiva máquinas, alertas y estado de la investigación.

Más información | Microsoft