Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas eSIM para PCs: conexión total en cualquier lugar

Publicado el

eSIM para PCs

Las nuevas eSIM son las SIM virtuales de nueva generación aprobadas el pasado año por la organización GSMA para reemplazar a las tarjetas extraíbles físicas actuales, SIM. Si su uso en móviles inteligentes o wearables es claro, también será importante junto al 5G para la nueva generación de PCs.
eSIM es un pequeño chip instalado de fábrica dentro de los dispositivos electrónicos. La independencia de un soporte extraíble tiene ventajas interesantes desde el punto de vista técnico, habilitando que los SoC que mueven nuestros dispositivos también funcionen como tarjeta SIM, sin apenas ocupar espacio (y sin necesidad de instalar un dock ni puertas laterales para permitir al usuario cambiar la SIM física).
Además, mejorará la seguridad, ya que los datos de la SIM virtual se almacenan en la nube, facilitando su uso en varios equipos simplemente introduciendo las credenciales del usuario. También podrá localizar más fácilmente los equipos perdidos o robados. Por otro lado, el usuario no tendrá que acudir a una tienda para comprar su SIM, se podrán realizar portabilidades más rápidas y contratar servicios adicionales con mayor facilidad.

eSIM para PCs

En la era de la movilidad la conectividad es una característica fundamental para usuarios y profesionales. Si para trabajos en escritorios la conectividad está resuelta con las redes cableadas Ethernet, las tecnologías inalámbricas de comunicaciones deben garantizan la capacidad, rendimiento y seguridad de una conexión permanente a Internet.
Y ahí es donde entra la categoría de producto de «PCs siempre conectados» anunciada por Intel el pasado año, dentro del Proyecto EVO, un acuerdo estratégico con Microsoft para llevar a otro nivel la informática, «un nivel donde los PCs son capaces de realizar cosa incluso más increíbles, ofrecer innovaciones potentes en juegos, incrementar la seguridad y la protección de la identidad y facilitar el disfrute de unas experiencias verdaderamente siempre conectadas».
eSIM para PCs
Las eSIM serán protagonistas a medida que los costes de los planes de datos disminuyen y se incrementan los deseos de los usuarios de disfrutar de acceso a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las nuevas SIM virtuales también serán clave para extraer todo el potencial de las redes 5G y la ampliación de la interconectividad de los dispositivos y de las cosas.
Hasta que llegue el 5G, los equipos con eSIM utilizarán redes 4G LTE. Más de 30 PCs siempre activos y conectados con procesadores Intel están disponibles de una variedad de partner, incluyendo HP con modelos como los portátiles profesionales serie ProBook 400, para ofrecer un acceso a Internet fiable, personal y seguro, tanto para trabajo como para ocio y desde cualquier lugar.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído