Conecta con nosotros

Noticias

Twitter también prohibirá los anuncios de criptodivisas

Publicado el

Facebook y Google decidieron prohibir los anuncios relacionados con criptodivisas y en sentido amplio, es decir no se limitaron únicamente a ICOs sino que incluyeron cualquier tipo de referencia a éstas.

El motivo que ha llevado a gigantes como Facebook y Google a adoptar ese bloqueo total de los anuncios de criptodivisas es complicado pero se puede resumir en dos claves; volatilidad y la polémica de su utilización para financiar actividades ilegales.

Las criptodivisas se han convertido en un recurso valioso para los criminales, que pueden utilizarlas como método de pago para financiar de forma anónima sus actividades y para blanquear dinero. A esa razón debemos unir como hemos indicado su alta volatilidad, un tema sobre el que Google dijo que son peligrosas y que las considera como una publicidad negativa para el usuario.

Esto no ha sentado nada bien a las principales criptodivisas. Bitcoin se hundió hasta los 6.000 dólares y arrastró consigo a otras como Litecoin, Ethereum y Ripple. Al momento de escribir este artículo se había producido una lenta recuperación con bastantes altibajos que la había llevado hasta los 7.500 dólares, pero si hacemos una pequeña mirada al histórico de valores de sus últimas semanas vemos que ha sido una montaña rusa que llegó a los 20.000 dólares y ha tenido momentos en los que ha estado a punto de caer por debajo de los 6.000 dólares.

El caso es que según las últimas informaciones la cosa no pinta nada bien para el valor a corto plazo de las criptodivisas, ya que todo apunta a que Twitter será la próxima en bloquear anuncios relacionados con dichos activos virtuales, una medida que en teoría entrará en funcionamiento en un máximo de dos semanas.

Habrá que ver cómo reacciona el mercado, pero es muy probable que este sea el mazazo definitivo que acabe llevando a Bitcoin por a caer por debajo de los 5.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído