Conecta con nosotros

Noticias

Apple desarrolla sus propias pantallas microLED

Publicado el

microLED Apple

Apple está desarrollando por primera vez sus propias pantallas con tecnología microLED en una fábrica secreta en California donde trabajarían decenas de ingenieros, según una información de Bloomberg.

Las pantallas MicroLED sería un avance tecnológico sobre los paneles LED actuales, usarían diferentes compuestos de emisores de luz y permitirían construir dispositivos más delgados, paneles con mayor brillo y un menor consumo de energía que las pantallas OLED actuales, consideradas como las más avanzadas del mercado.

El desarrollo permitiría a Apple diferenciarse de la competencia y evitar la enorme dependencia tecnológica y de suministro que tiene de proveedores y a la vez rivales como Samsung. Ya lo hizo con sus motores de procesamiento SoC y ahora desarrolla todos sus chips, si bien, externaliza la producción como también haría con las nuevas pantallas.

Apple es el primer comprador mundial de componentes para dispositivos de movilidad y con el desarrollo de sus propios componentes se aseguraría el suficiente nivel de producción y a la vez reduciría sus costes.

El reloj inteligente Apple Watch sería el primer dispositivo en usar este tipo de paneles, que eventualmente también usaría en sus relojes inteligentes, iPhone. Aún faltan años para ello porque su fabricación es complicada como ocurre con las OLED. A diferencia de los LED, las microLED tienen pequeños subpíxeles rojo, verde y azul que proporcionar su propia luz. Eso significa un ensamblaje más intenso y mayores prácticas de control de calidad.

La información de Bloomberg no está confirmada, pero su mera publicación ha provocado movimientos bursátiles de calado esta noche entre sus suministradores asiáticos. Japan Display caía más de un 4%, Sharp más de un 3% y Samsung un 1,4%. Muestra de la dependencia de algunas de ellas de la venta de componentes a Apple. Sólo para iPhone, se espera que la firma compre este año entre 250 y 270 millones de paneles de visualización.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído