Conecta con nosotros

Noticias

Paul Jacobs dejará de formar parte de la Junta Directiva de Qualcomm

Publicado el

Paul Jacobs dejará de formar parte de la Junta Directiva de Qualcomm

El anuncio que hizo la semana pasada el expresidente de Qualcomm, Paul Jacobs, de que tenía intención de comprar la empresa, no ha gustado nada a la dirección de la compañía. Tanto, que a unos días de que se vaya a producir la votación para renovar su Junta Directiva, la compañía ha decidido que no nominará a Jacobs para que siga formando parte de la misma. También que el número de sus miembros pasará de 11 a 10, por lo que no nominará un sustituto para él. Así, tal como apunta Reuters, Jacobs dejará de formar parte de ella tras la votación.

Evidentemente, la noticia no ha gustado nada a Jacobs, que ha declarado que el hecho de que sus colegas miembros de la junta hayan decidido que no figure en la próxima junta, cuya votación se llevará a cabo el 23 de marzo, es “desafortunado y decepcionante“. Jacobs, hijo de uno de los fundadores de la compañía, fue uno de los que apoyaron la resistencia de Qualcomm ante la oferta de compra de Broadcom, que fue vetada hace solo unos días por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por motivos de seguridad nacional.

A pesar de no apoyar la venta de la compañía a Broadcom, los enfrentamientos de Jacobs han ido al parecer en aumento con otros miembros de la junta. Entre ellos, con su CEO Steve Mollenkopf. Las causas de su desencuentro son diversas. Por ejemplo, la manera en la que la compañía debe defenderse de los intentos de Broadcom por quedarse con ella. Así, está firmemente convencido de la necesidad de explorar la posibilidad de convertir la empresa en privada para aumentar al máximo el rendimiento de la empresa a largo plazo. También cree que es el mejor sistema para proporcionar más valor a los accionistas.

Mientras, en Qualcomm no han ofrecido razones para la salida de Jacobs ni para la reducción del número de miembros de su dirección. Lo que sí han asegurado es que quieren que Qualcomm siga siendo independiente y seguir con sus planes de negocio. Mollenkopf ya ha esbozado un plan para recortar más de 1.000 millones en costes e impulsar los beneficios hasta superar los siete dólares por título en 2019. Para ello tiene planeado solucionar las disputas que tiene con varios clientes, entre los que se encuentra Apple.

Por otra parte, sigue sin estar claro si Jacobs conseguirá socios para hacerse con Qualcomm, tal como aseguró hace unos días que planeaba hacer. Por ahora se ha reunido con varios inversores, entre los que está el Fondo Vision de SoftBank, pero sin conseguir ningún acuerdo todavía. En este momento, Jacobs sólo cuenta con 1,3 millones de acciones de Qualcomm, lo que supone menos de un 0,1% de los títulos de la compañía que están circulando en el mercado.

Foto: World Economic Forum

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!