Conecta con nosotros

Noticias

Paul Jacobs, expresidente de Qualcomm, intentará comprar la empresa

Publicado el

Paul Jacobs, expresidente de Qualcomm, intentará comprar la empresa

El culebrón que rodea a Qualcomm parece que no ha terminado todavía, a pesar de que Broadcom ha retirado su oferta de compra de la compañía a raíz del veto del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la operación. Todavía hay quien tiene intención de comprar Qualcomm. Según Reuters, su antiguo presidente, Paul Jacobs, ha informado a la junta directiva de la compañía que está buscando socios inversores para hacer una oferta de adquisición y quedarse con la compañía.

Por ahora, la dirección de Qualcomm no ha dado mucha credibilidad al anuncio de Jacobs, que al parecer se ha reunido ya con varias compañías inversoras. Entre ellas, con el Fondo Visión de SoftBank. A pesar de sus esfuerzos, todo indica que hasta ahora no ha conseguido asegurar la financiación necesaria para llevar a cabo la operación. Para conseguirlo necesitará sin duda bastante capital, puesto que la compra sería la más cara de la historia del sector. Además, puede que se enfrente con diversos conflictos de intereses. Entre ellos, el hecho de que SoftBank es propietario de ARM, uno de los competidores de Qualcomm.

Además, Qualcomm es una de las compañías que realizan sus inversiones a través del fondo Vision. Por otro lado, los acuerdos de SoftBank están en este momento siendo revisados por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos. Es el mismo organismo que puso objeciones a la compra de Qualcomm por parte de Broadcom.

Jacobs sigue todavía formando parte de la junta directiva de Qualcomm, pero perdió su título de Presidente Ejecutivo a principios de marzo, cuando otro director de la empresa, Jeffrey Henderson, fue nombrado Presidente no ejecutivo. Jacobs compartía la opinión de la junta de que la oferta de Broadcom infravaloraba la empresa y también de que habría problemas regulatorios, es a quien muchos en la junta de Qualcomm han culpado por la insatisfacción de algunos de los accionistas de la empresa con la gestión de la oferta de Broadcom por parte de su dirección.

Mientras tanto, Jacobs, cuyo padre fue uno de los fundadores de Qualcomm, se va a presentar a la reelección como miembro de la junta, con otros nominados por la empresa, en el encuentro de accionistas de la empresa del próximo 23 de marzo. Dado que las propuestas de la empresa no cuentan con oposición al haberse retirado los candidatos propuestos por Broadcom, la reelección de Jacobs y los demás está asegurada. Eso sí, el limitado apoyo con el que cuentan los nominados de Qualcomm podría añadir presión sobre su CEO Steve Mollenkopf, criticado por varios inversores por solicitar al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos que examinase la oferta de Broadcom de cara a hacer cambios en la estrategia de Qualcomm.

Foto: Tech.co

Lo más leído