Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Spring Creators Update llegará en abril

Publicado el

Windows 10 Spring Creators Update

Microsoft ha confirmado en su blog de desarrollo el lanzamiento en abril de Windows 10 Spring Creators Update, la nueva versión del sistema operativo que se ofrecerá gratuitamente para usuarios con licencia.
Microsoft continúa la estrategia de un “Windows-como-servicio” bajo actualización continua, que se concreta en las dos actualizaciones mayores que la compañía tiene previsto ofrecer cada año. Así, después del lanzamiento de la última versión Windows 10 Fall Creators Update, llegará este Windows 10 Spring Creators Update conocido en su desarrollo como “Redstone 4”.
La versión se publicará en abril en ediciones Home, Pro, Education y Enterprise, y tendrá 18 meses de soporte. La firma  también ha publicado imágenes .ISO de la última versión de prueba, Windows 10 RS4 Build 17115, para los usuarios del canal Insider que quieran probarla, tanto en instalaciones desde cero como utilizando máquinas virtuales. Al ser versiones de prueba no se recomienda su uso en equipos de producción.
Microsoft revisará el sistema en todos los apartados, con avances en Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft ha creado para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo y las aplicaciones; mejoras en el hypervisor Hyper-V para la virtualización de Linux en Windows 10; el navegador web Edge; mejoras en el tiempo de actualización de Windows Updatenuevas herramientas Unix para reforzar el subsistema Linux presente en el sistema operativo de Microsoft y otras novedades que te presentaremos próximamente.
También añadirá soporte para nuevas tecnologías, además de las correcciones de errores conocidas y los parches de seguridad publicados hasta la fecha. Obviamente recomendamos la actualización a la nueva versión en cuanto esté disponible en el despliegue gradual que se realizará mediante Windows Update.
Windows 10 es como sabes la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.
Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas como la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ y sucesivas.
También es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta.

Lo más leído