Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza la suite Dynamics 365 y la plataforma Power BI

Publicado el

Microsoft actualiza la suite Dynamics 365 y la plataforma Power BI

Además de anunciar una nueva versión de Windows Server 2019 para la segunda mitad de 2018, y una reducción del tiempo que tardan en instalarse las actualizaciones de Windows 10, Microsoft también ha lanzado un paquete de actualizaciones para sus aplicaciones de negocios, entre las que están su suite para empresas Dynamics 365, así como su servicio de analítica Power BI. Así lo ha anunciado James Philips, Vicepresidente del Grupo de Aplicaciones de Empresa de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.

Así, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de la suite Dynamics 365, pensada para los profesionales de ventas. Denominada Dynamics 365 for Sales Professional, sus herramientas están pensadas para que las empresas de tamaño pequeño que no necesitan todas las herramientas y utilidades de Dynamics 365 puedan contar con un CRM ligero para gestionar la relación que tienen con sus clientes desde sus sistemas. Por otro lado, Dynamics 365 for Marketing, que lleva desde el año pasado en fase de pruebas, tendrá disponible próximamente su versión definitiva. Con ella, los clientes del sector podrán contar con herramientas de marketing automatizadas con las que planificar sus campañas y comprobar su impacto.

No quedan aquí las novedades. Los de Redmond también han desvelado un nuevo servicio de datos para analítica (Common Data Service for Analytics), con el que sus usuarios tendrán una única plataforma de analítica de datos para sus aplicaciones. Además, si se combina con Microsoft Power Query, ofrece la posibilidad de obtener datos de diversas fuentes y darles un formato consistente. Estas y otras novedades estarán disponibles en la nueva edición de primavera de la suite. También se actualizará Common Data Service for Apps.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado las nuevas apps Power BI Insights, con las que sus usuarios dispondrán de paneles de control inteligentes y prediseñados. Estarán basados en los datos que proporcionen al servicio de analítica de Microsoft, y se personalizarán para sectores profesionales específicos: marketing, ventas, finanzas, captación de talento, servicios, etc.

Las dos primeras aparecerán a lo largo de esta primavera. Son Power BI for Sales Insights y Power BI for Service Insights. La primera proporcionará información sobre su rendimiento a los profesionales de ventas.  Tendrá integrada una experiencia de Dynamics 365 for Sales, por lo que sus usuarios podrán sacar partido a varias de sus herramientas. Entre ellas, Relationship analytics, que permite acceder a una puntuación que indicará cómo van las relaciones con sus clientes. Esta se calculará en función de diversos datos, como los que representan las transacciones, las opiniones del cliente, los mensajes de correo electrónico y los contenidos intercambiados. También podrán acceder a Predictive lead scoring, una utilidad con la que predecir lo que sucederá en el futuro y poder priorizar esfuerzos en las áreas más interesantes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído