Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia nuevas tecnologías de seguridad a nivel de silicio

Publicado el

Intel

Intel ha anunciado dos nuevas tecnologías de seguridad -Intel® Threat Detection Technology e Intel® Security Essentials- en el marco de la RSA Conference 2018, con el objetivo de detectar amenazas contra riesgos de seguridad avanzados.
Rick Echevarria, vicepresidente del Software and Services Group y director general de la Platforms Security Division de Intel, comenta que «el entorno de seguridad actual está evolucionando constantemente con la aparición de nuevas amenazas, lo que significa que debemos estar siempre atentos para proporcionar soluciones para proteger a los clientes y sus datos».

Intel Threat Detection Technology

Es un conjunto de prestaciones a nivel de silicio que obtiene el máximo provecho de las prestaciones y de la telemetría a nivel de silicio para ayudar a los partners del sector a mejorar la detección de las ciberamenazas y las vulnerabilidades avanzadas.
La primera prestación es la exploración de memoria acelerada (Accelerated Memory Scanning). Las tecnologías actuales de exploración pueden detectar ciberataques basados en la memoria del sistema, aunque esto se realiza a costa del rendimiento del CPU. Con la Accelerated Memory Scanning, el procesador gráfico integrado de Intel se ocupa de la exploración, mejorando la tarea y reduciendo al mismo tiempo el impacto en el rendimiento del sistema y el consumo de energía.
Las primeras comparativas con los sistemas de prueba de Intel indican que la utilización de la CPU disminuyó desde un 20% a tan solo un 2%. Microsoft integrará esta tecnología en Windows Defender ATP, el servicio de protección contra amenazas avanzada de Microsoft, un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube, permitiendo a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes.
La segunda tecnología para detección de amenazas es la telemetría avanzada para plataformas de Intel (Intel Advanced Platform Telemetry). Combina telemetría de la plataforma con algoritmos de aprendizaje automático, para mejorar la detección de amenazas avanzadas, reduciendo al mismo tiempo los falsos positivos y minimizando el impacto em el rendimiento. El primer producto de Cisco en obtener provecho de esta integración va a ser la plataforma Cisco Tetration*, que proporciona seguridad a los centros de datos y protección a las cargas de trabajo en la nube.

Intel Security Essentials: una base de seguridad incorporada

Es un marco que estandariza las prestaciones de seguridad incorporadas en los procesadores de Intel como conjunto coherente de prestaciones de seguridad en hardware esenciales para series Core, Xeon y Atom. Estas prestaciones son unas tecnologías que garantizan la integridad de las plataformas para el arranque seguro, las protecciones del hardware (para datos, claves y otros bienes digitales), la criptografía acelerada y los entornos de ejecución de confianza para la protección de aplicaciones en el tiempo de ejecución.
Según Intel, «este conjunto de capacidades estándar va a acelerar la informática de confianza a medida que los clientes desarrollen soluciones para protección basadas en hardware». Asimismo, estas prestaciones, directamente integradas en el silicio de Intel, han sido diseñadas para mejorar la posición de las empresas en cuanto a seguridad informática se refiere, para reducir el coste de instalación de soluciones de seguridad y para minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento de los equipos.

Lo más leído