Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere llevar el PC a la nube con Optane y 5G

Publicado el

PC a la nube

La llegada de la próxima generación de redes de banda ancha móvil, 5G, ofrecerá una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo informática clásica, movilidad, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la era de las máquinas.
Intel quiere aprovecharla para llevar el PC a la nube ampliando el concepto de los “PCs siempre activos y conectados”. Otra de las novedades sería la eliminación de las actuales soluciones de almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólido. La eliminación del almacenamiento local en PCs es un concepto que ya se utiliza cuando un cliente conecta con un servicio de almacenamiento en nube como el OneDrive de Microsoft utilizando la función “bajo demanda”.
Dice Intel que bajo este sistema se obtendría un rendimiento aproximado al que ofrece un disco duro actual conectado a la interfaz SATA. Para aumentar ese rendimiento, Intel propone usar Optane, una solución basada en la tecnología de memoria 3D X Point, desarrollada desde cero por Intel y Micron, que actúa como unidad de caché rápida entre el almacenamiento y la memoria.
Si hasta ahora las unidades Optane que se han comercializado pretenden acelerar el rendimiento de los discos duros, aprovechando las ventajas de capacidad de éste y el rendimiento de una unidad de estado sólido, en el futuro actuarían sin ninguna solución de almacenamiento local instalada.

Lo más leído